Caldera con mando/no funciona termostato inteligente

He aquí la cuestión:

- Caldera Saunier Duval Isofast F 35 que funciona para una casa de 3 pisos. Hemos remodelado el piso donde se encuentra la caldera y hemos creado un colector para la calefacción independiente del resto de pisos

- Hemos puesto unas válvulas electrostáticas para regular la apertura y cierre de cada circuito de cañerías (una para los dos pisos superiores y otra para el piso que hemos independizado del circuito con el nuevo colector).

- Cada válvula la hemos conectado a un termostato inteligente (Nemotec) para que funcionen de forma independiente y activen la caldera según las necesidades de cada piso.

Y aquí viene el problema: si el mando apaga la caldera (calefacción) no conseguimos que se encienda con los termostatos que hemos instalado. Y si está encendida sí responde a los termostatos, pero para ello tiene que estar constantemente encendida, enviando agua caliente hasta las válvulas (manteniendo esa temperatura de 60 grados), conllevando un consumo constante...

Pregunta! ¿Existe alguna forma de poder encender la calefacción con esos nuevos termostatos, o habría que tener la caldera en modo calefacción constantemente para que se active y rellene cada circuito correspondiente?

Nos está trayendo de cabeza un poco este tema, que ni nuestros fontaneros saben resolver...

3 Respuestas

Respuesta
1

Para poder apagar la calefacción en la caldera tendrás que poner una centralita eléctrica. Pero lo normal es lo que decribiste antes, no creas que es mucho consumo, solo se encenderá para mantener esa temperatura pocas veces.

Respuesta
2

Tienes lo primero que llamar a s.duval y que te "desactive" el mando a distancia y como si no existiese ya ese mando, y que te diga dónde se conecta los 2 hilos para cualquier termostato de ambiente y una vez conseguido esto ahora viene lo sencillo, hay que poner un relé por cada electroválvula, es decir cada termostato ambiente abre su electroválvula pues a la vez activa su relé y la salida del relé activa la caldera (un contactor normalmente abierto NO también valdría es como un relé), repito termostato/s ambiente activa electroválvula/s y activa su correspondiente relé/contactor , los dos relés las salidas son 2 hilos supongamos gris y naranja pues unes los 2 grises y los 2 naranjas y a la conexión de dentro de caldera de 2 hilos que te diga el técnico de s.duval... la verdad es que es bastante sencillo no tiene mucho misterio

¡Gracias! Lo de llamar y desactivar tiene todo el sentido del mundo...cada válvula ya tiene su relé y su Termostato, pero no sé cómo los habrán conectado a la caldera, aunque cuando está encendida funcionan, pero sigue mandando el termostato mando...llamo mañana a ver qué me cuentan 

Respuesta

A que te refieres con el mando apaga la caldera.?

Me refiero a cuando apagamos la caldera con el mando. Cuando desconectamos el mando (el termostato móvil que venía con la caldera) y ponemos la caldera en modo "manual" es cuando siempre está calentando, siempre enviando agua caliente a las válvulas, aunque nos los nuevos termostatos no le pidan calefacción, y si se la piden si funciona como queremos.

(Puede que no me explique bien, el mundo caldera es nuevo para mi.. l

¿Conseguiste resolver el tema?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas