Instalación de termo eléctrico en mi baño.

Para la instalacion del termo eléctrico, se ha cortado la tubería de la caliente que viene de la cocina y se ha puesto un tapón. A la entrada que alimenta el baño se ha conectado el eléctrico, evidentemente la caliente, pues bien, ahora viene lo raro del caso, y la pregunta. Cuando abro cualquier grifo de la fría e incluso con las cisternas, al tener pozo perforado cuando entra el agua con presión me arranca el termo de gas y está como unos 15 segundos arrancado, ¿alguien me podría decir a qué puede ser debido?.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión se debe a que cuando abre el grifo parte del agua del termo sale por el grifo, luego cuando lo cierra el termo se tiene llenar de nuevo y es allí donde va el agua del calentador.

Ocurre desde que se corto la tubería, aun sin instalar el eléctrico.

Por favor, sigo con el mismo problema, solicito ayuda urgente. Os recuerdo que tengo perforación, pero en los dos años que llevo aquí, no me había pasado. Gracias de nuevo

A qué se refiere cuando dice que tiene perforación, ¿qué quiere decir?.

De otro lado, como comprenderá, desde la distancia no puedo darle un juicio real de lo que pasa; de todas formas yo creo que lo que ocurre es que la tubería que se taponó está llena de aire y hace las veces de muelle neumático, cuando se abre un grifo, necesariamente l a presión en la instalación disminuye y este aire empuja del agua para salir por el grifo en cuestión, cuando se cierra el grifo, el tramo de tubería se tiene que llenar de nuevo hasta equilibrar las presiones y es lo que provoca que el calentador siga funcionando. En principio no pasa nada, pero con el tiempo ello conlleva que el calentador de gas se lleve cada vez una pequeño calentón, que al final pasará factura.

Esto es lo que yo veo, como he dicho, desde la distancia,

Una solución podría ser, si se puede, quitar el tapón que se puso en la tubería, colocar un codo y un grifo, que permita de vez en cuando sacar el aire de la tubería para evitar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas