Es legal una clausula que diga si recibo una formación y me voy antes de dos años, tengo que pagarla yo?
Mi me empresa me dijo que tenia que hacer un curso de formación de una tecnología, hoy cuando he ido a por mi finiquito, me han dicho que el valor de ese curso, tengo que pagarlo yo por una clausula en la que dice:
"Cuando el trabajador haya recibido una formación o especialización profesional especifica a cargo de la empresa para poner en marcha proyectos determinados o realizar un trabajo especifico, se compromete a permanecer en la empresa durante los dos años siguientes a la finalización de dicha formación o especialización. En caso de que cause baja voluntaria antes de la terminación de dicho periodo, la empresa recibirá una indemnización en concepto de daños y perjuicios equivalente al importe pagado por la misma para la formación del trabajador o, en su defecto un 5% del salario bruto mensual por cada mes que reste desde la fecha de baja voluntaria hasta la finalización del periodo de dos años"
Yo este curso, no he llegado a acabarlo, el plazo para acabarlo finalizaba en Marzo o Mayo, y quería saber si esto lo tengo que pagar yo o debería abonarlo la empresa.
El importe del curso son 1200 euros que es lo que me han dicho que tengo que pagar yo.