Duda sobre tuberías de desagüe y arqueta en un patio.

A ver si se explicarlo; una casa vieja comprada hace poco tiene una instalación de agua de esas que pusieron el cuarto de baño en un trastero, tiempo después de hacerse la casa. Las tuberías de desagüe parecen de uralita y no se si tienen la pendiente adecuada.

El caso es que al usar el grifo de la cocina o el del patio el agua va hacia la arqueta rudimentaria de forma que se forma ahí un tapón porque es como hace retroceder la suciedad(desde la cocina hacia la arqueta va en dirección contraria.

Hay olor en el patio y quiero poner una arqueta más tapada que eso que está abierto para recoger agua de lluvia, pero quiero saber cómo veis lo de la ubicación de las tuberías, si será siempre un problema la dirección de las tuberías de la cocina yendo contra la corriente del wc al salir por la arqueta. Hay pendiente desde esas de la cocina, pero parece no ser suficiente pues se forman atascos.

No tengo dinero para obras caras, no quiero levantar el suelo de la cocina y el pasillo para hacerlo bien.

¿Veis factible lo de quitar olores del patio y si dejará de haber atascos con tuberías de PVC y más pendiente o ni con esas? ¿Las tuberías de PVC se podrían meter por dentro de las de uralita que son bastante anchas o habría que quitarlo todo?

Me quieren cobrar por venir a verlo y no puedo permitirme pagar solo por saber una aproximación del precio y si se ve factible(si alguien sabe precios aproximados se lo agradezco)

A ver si os hacéis idea con la foto y el plano (en azul recorrido de las tuberías de desagüe)

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la instalación tiene un mímimo de pendiente, creo que iría bien anular el tramo de desagüe desde el fregadero a la arqueta, ese encuentro a contracorriente en la arqueta, es más que problemático; este tramo de tubería se puede dejar perdido y poner una nuevo desagüe desde el fregadero a la conducción general que pasa por la puerta de junto al fregadero esta conexión sería a 90º y tendría la ventaja de conectarse a un punto de la tubería con más pendiente, por estar aguas abajo y disminuir la longitud del tramo, además seguramente será suficiente con un tubo de PVC. de 40 mm.

No se si esto se podrá hacer o no, pero lo veo más sencillo y efectivo.

En 90º no se me habría ocurrido. 

Pero tendría que tener una arqueta en ese codo ¿no? 

Y ¿ves factible dejar un desagüe para el agua de lluvia pero a la vez cerrar lo otro y que realmente no salga olor al patio? 

¿Alguna idea sobre lo que podría costar, o no eres profesional?

¡Gracias! 

He sido profesional, en la actualidad jubilado. Para conectar el desagüe de PVC de 40 mm. A la atarjea general, es suficiente con hacer un orificio en el tubo en el que penetre el desagüe del fregadero y recibido luego con un poco de mortero de cemento, por ejemplo.

En cuanto a la recogida de aguas pluviales creo que lo ideal podría ser colocar un sumidero sifónico para evitar los olores.

Mire esta pag, https://www.tapasyregistros.com/sumideros-y-cazoletas/86-sumidero-de-fundicion-de-aluminio-con-sifon-y-salida-vertical.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas