¿Qué ocurre con la casa en caso de divorcio?
Estamos en proceso de divorcio, y he presentado un acuerdo amistoso en el que propongo que la casa se venda al 50% cada uno (como está escriturado) y que pueda, con los beneficios, buscarme un alquiler para mi hijo.
Él no quiere que se venda a medias, argumentando que ha pagado 50.000 euros de sus ahorros personales en la compra de la casa, por lo que quiere recuperar ese dinero y, que el beneficio restante, se reparta a medias.
Ese trato no me parece justo por varias razones: la primera es que, si bien es cierto que en esta ocasión ha pagado más dinero él en la vivienda, yo me he hecho cargo en los 15 años de relación de muchos caprichos de él, me he encargado de pagar viajes, muebles, darle dinero para que pague otras deudas etc...
Pero lo más importante es porque, en caso de que vendamos la casa por un precio similar al que nos costó, si restamos los 50.000 que el se quiere llevar y lo que debemos al banco... Me llevo 6.000 euros. Y con ese dinero no tengo ni para pagar un año y medio de alquiler del niño, y estoy desempleada.
Muchas personas me han dicho que prima el derecho del menor y que, en un caso como este, el juez no va a dejar desamparado al niño y puede obligar a que el padre pague la casa donde reside el niño hasta que sea mayor y que la paguemos a medias si yo encuentro trabajo.
Pero noto a mi abogado muy nervioso con ir a juicio, incluso dándole normalidad a cosas como que el padre se haya desentendido de pagar ningún gasto y haya retirado la nómina de la cuenta común de gastos del hogar, así como no hacerse cargo de ningún importe en concepto de alimentación del niño.
¿Qué puedo hacer?