Estoy tomando pastillas anti conceptivas

Estoy tomando pastillas anti conceptivas de hace un mes y medio, dos, en estos días estoy en la semana de descanso, y no me ha bajado la mesnstruaccion, me parece raro porque yo las he tomando bien, menos la de los días de descanso que esas no me las he tomado, porque son placebos, no entiendo porque no ha bajado la menstruaccion, pero voy por el 4º día de la semana de descanso, y no ha bajado, ¿a qué se debe? A parte que soy adolescente, no entiendo.

Respuesta
1

I. Hola Compañera, aunque debe responderte alguien con más conocimientos, deseaba decirte que en principio no debes angustiarte, ya que estos retrasos ocurren con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, a veces provocado por el mismo anticonceptivo, por ejemplo en esta página vimos casos en los que el anticonceptivo Mesigyna llega a retrasar el periodo, como causa -creo- de un efecto secundario. El detalle es que tambien llegan a darse otros factores de importancia, no siendo a veces tan determinante la toma continua de este u otros anticonceptivos.

Si lo deseas podrías solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revísalas ya que pienso que aunque no se ciñen del todo a tu caso, podrían serte de orientación mientras responde un compañero conocedor. Mucho ánimo.

Cyclofemina retraso y test negativo

¿LA Mesigyna Retrasa la Menstruación?

5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos

Retraso de 2 meses y test negativos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas