¿Tengo algún trastorno? Estoy muy angustiado.

Resulta que una noche estaba muy tranquilo como siempre en mi habitación y de repente empecé a percibir como un ruido, es como un sonido de baja frecuencia, el cual me empezó a poner nervioso porque no sabia de donde provenía ni a que se debía, es como si algo vibrara y solo escucharas la onda.

Pasan varios días y aun sigo percibiendo ese espectro sonoro, la cosa empeora cuando le digo a mi hermana que venga a mi habitación a ver si escucha dicho ruido, resulta que no lo escucha y ahí me asusto pensando que esta en mi cabeza, empiezo a ponerme muy mal, el pecho se me aprieta, me dan dolores de cabeza, me pongo demasiado nervioso, resulta que solo lo escucho en mi habitación, en el momento en que salgo de mi habitación dejo de escucharlo.

Buscando respuestas comienzo a buscar de donde podría provenir dicho sonido y cuando pongo mi oreja en una de las paredes de mi habitación, me doy cuenta que emite un sonido que es idéntico a la vibración que escucho, luego de eso procedo a llamar a mi hermana a mi habitación y que también ponga su oreja en esa pared, resulta que ella escucha el sonido pero solo cuando pone su oreja en la pared, en el momento en que mi hermana quita su oreja de la pared ya no escucha nada y yo sigo escuchándolo.

Resulta que solo escucho dicho sonido en mi habitación, en el momento que abandono mi habitación dejo de escucharlo, pero me inquieta que otros no lo escuchan cuando están en mi habitación, pero yo si, hay días que no escucho nada y pongo mi oreja en la pared y tampoco escucho nada.

Estoy muy asustado pensando que tengo algún trastorno como psicosis, Esquizofrenia y cosas así, eso me tiene muy mal, todo el día vivo pensando en eso y me pongo muy mal, cuando salgo a la calle me molestan demasiado los ruidos, ando con miedo todo el tiempo, cuando alguien pone música a lo lejos es como una tortura para mi porque me da miedo que sea en mi mente y que nadie más la escuche, pero cuando le pregunto a mi hermana si escucha dicha música a lo lejos me dice que si.

Me considero una persona con mucha ansiedad, pero esta vez no se si la cosa esta en mi cabeza o si ese ruido de mi habitación es real y yo lo escuche porque mis oídos son sensibles, pero realmente ya no lo se.

2 Respuestas

Respuesta
1

No, tanto como esquizofrenia no tienes tranquilo. Tienes un transtorno de ansiedad pero lo bueno es que es exogeno (por causas externas) entonces tiene solución.

No todas las personas tenemos el mismo espectro auditivo. Algunas personas no pueden percibir oídos de bajas frecuencias. Hablas con alguien que también tiene un oído muy sensible y que ha tenido experiencias similares.

Evidentemente tras esa pared hay algún tipo de motor o aparato que emite esas desagradables frecuencias que tanto te molestan. Y en mejor tratamiento que te recomiendo es: O bien que busques otro lugar donde dormir o que insonorices tu habitación. En el caso de las ondas graves, son complicadas de atenuar, por lo que recomiendo que te gastes un poco de dinero en un profesional que te haga un buen trabajo. Un "apaño" mas barato es buscar que esas ondas graves, se complementen con el resto de espectro de frecuencias. Lo más recomendable es que busques sonidos de ruido blanco, en Internet hay muchos y a menudo incluyen sonidos relajantes de lluvia, pájaros... Lo más importante es que contenga ruido blanco, que básicamente son todas las frecuencias audibles sonando al mismo tiempo, esto lo que, hace es, anular esa onda grave molesta, la tapa completamente. Te molesta porque suelen resultar estridentes, ya que son ondas muy penetrantes por sus bajos ciclos y sobretodo, porque están incompletas. Esto se debe a que las ondas graves, recorren mayor distancia.

También puedes ponerte tapones en los oídos o complementar varios métodos de los que te he explicado.

Gracias por tu respuesta hermano, la verdad que eso me ha tenido muy angustiado desde hace 2 semanas, no se por que se me puso tan sensible el oído de un día para otro, mañana tengo cita con el Otorrinolaringolo y te cuento como me va, y como dices estoy casi 100 % seguro que no es algo psiquiátrico, porque me siento los oídos extraños a veces y cuando respiro siento aire en mis oídos.

Lo se, se pasa muy mal, ¿verdad? Es que yo he pasado también por eso y te comprendo. Bueno, si hay algún tapón en tu oído también puede ser culpable o empeorarlo. Pero si tu hermana percibió también el sonido al pegarse a esa pared, es que detrás de la pared hay algo que emite ese sonido, osea que no, que loco no estás. Lo que pasa es que tienes mejor oído que tu hermana y quizás también algún pequeño tapón que incrementa esa resonancia. No hay de que, ánimo que todo tiene solución.

¡Gracias! Tu si que sabes de lo que hablas, puede que ese tapón me este aumentando esa resonancia, ya que los sonidos como música a lo lejos la escucho poquito y escucho más la onda de baja frecuencia que dicha música.

Respuesta
1

Como dices, tienes ansiedad, con una gran sensibilidad por los ruidos, lo cual, unido a una gran observación, temor y duda, te puede producir lo que refieres; también la ansiedad o el conflicto puede somatizarse tanto como síntomas físicos como también psicológicos, con síntomas conversivos; en el caso que citas, el grado de certeza no es como en la psicosis, porque como ves en tu caso prevalece el sentido de realidad explícito. Te recomendaría no alimentar la duda ni las comprobaciones, sino que atender a otra cosa.
Lo que te recomiendo es evitar la ansiedad en tu vida en general, no viviendo para ti mismo, sino que dedicando la vida hacia hacer el bien de verdad, enfocando de igual manera las diferentes circunstancias, de ninguna manera viéndola meramente según los particulares intereses (que si se anteponen al bien siempre serían vanos o desordenados), sino que enfocándolo hacia el bien de verdad, procurando el bien de verdad de todos los implicados. Todo por supuesto que con conducta buena en sí misma, y con la gracia de Dios, cumpliendo con todos los Mandamientos de Dios, que se resumen en el amor de verdad, lo cual es muy beneficioso.

Muchas gracias, ando muy asustado !

Yo te diría que no alimentes eso, no alimentes esa duda, sino que organízate para hacer tu parte. Te recomendaría frecuentar los Sacramentos; puedes acudir a confesarte por ejemplo. Y hacer oración, en la que podrás ver qué ir haciendo de bueno.

No pienses que lo más importante es lo que no depende de ti porque no es así. Incluso aunque tuvieras una enfermedad, podrías hacer el bien por supuesto en su medida, ya que a nadie le piden más, pero si cada uno hace lo que realmente puede, eso nunca es poco, sino que es muchísimo, ya que es la gracia de Dios la que multiplica las acciones hechas según Él.

Aunque no tienes síntomas de trastorno psicótico, en el cual estarían implicados más factores orgánicos, el hacer algo con tu vida, te ayudará a madurar tu personalidad, y a resolver cualquier conflicto a nivel psicológico, ya que lo psicológico también causa alteraciones. Piensa que la resolución de eso no es estar pendiente de eso, sino que tu acción en positivo es la que te ayudará a resolverlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas