Qué es una endodoncia dental y cuánto cuesta

¿Cuándo es necesario aplicarse una endodoncia? He tenido mucho dolor en una muela y una amiga me dijo que tal vez necesite una endodoncia.

3 Respuestas

Respuesta

La endondoncia generalmente es posterior a una caries y a un empaste. Yo te recomendaría evitarla en lo posible; generalmente luego te propondrían un rebajamiento del diente y una funda. Si el dolor ha cesado no creo que la necesites. El evitar el azúcar (y quizá también la sal) y una buena higiene, puede evitar incluso que una caries siga progresando.

Respuesta

Se trata del área de la odontología que trata la parte INTERNA de los dientes. El tratamiento se llama TCR o tratamiento de conductos radiculares

Los costos andan por 80 dólares los dientes de adelante y de 140 a mas los dientes de atrás,. Molares y premolares. Pero debes considerar además la deconstrucción que es aparte. Por lo general la mayoría necesita coronas. Y o postes para su restauración final. Que son costos aparte de la TCR

Respuesta

La endodoncia se realiza cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa (pulpitis), que es el tejido blando que está en el interior del diente y que ocupa desde la corona hasta la raíz, conteniendo los vasos sanguíneos y los nervios. Algunos de los síntomas que pueden manifestarse son dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración del diente, además de inflamación y sensibilidad en las encías.

Aquí te comparto un artículo para que conozcas más sobre este procedimiento de endodoncia: https://www.dentegra.com.mx/respuestas-sobre-el-tratamiento-de-endodoncia/

Lo más recomendable es que vayas lo más pronto con un dentista para que pueda evaluarte y determinar el tratamiento correcto para tu caso, tal vez no necesites de una endodoncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas