¿Es posible invertir el positivo y negativo en un breaker que trabaja en dc?

¿Qué sucedería exactamente si se invierte el positivo y negativo en un breaker que trabaja en dc?

¿Qué sucedería?

¿Bifásico y trifásico tendría la misma reacción?

4 Respuestas

Respuesta
1

Habría que ver si hablas de un interruptor “manual” o de un “magnetotérmico”. Si es el primero, como supongo, no hay ningún inconveniente en invertir los polos.

¿Y si es magnetotérmico cuál sería el inconveniente?

Pues, sinceramente, no lo sé. Alguien más entendido que yo te contestará.

Respuesta
1

No depende del beaker, si no de la maquina que trabaja en DC, si admite la inversión de polos, no pasa nada, pero si no lo admite, al breaker no le pasara nada, pero tu maquina se estropeara.

Trifásico o bifásico, entiendo como bifásico un transformador tap central:

Donde tendrías dos fases de 110V (por ejemplo) con un neutro en medio, como indica la imagen. Si tomas una fase y el neutro tienes 110V y si tomas las dos fases tendrías 220V.

En estos casos invertir las fases trifásicas o bifasicas no afectaría al breaker y tampoco debería afectar a la maquina.

Respuesta
1

Si que hay diferencias. El arco en D.C. es continuo, no pasa por 0 en ningún momento. El interruptor deberá estar confeccionado con accesorios para extinguir rápidamente esa descarga. Por ello se indica además, respetar la polaridad indicada. La Normalización IEC 60947- ... reglamenta las propiedades de estos interruptores, que tambien funcionan con c, a..

Veo que no calificas mis respuestas. Como entiendo que son correctas, me abstendré de seguir atendiéndote.

Respuesta
1

Las observaciones y advertencias que hace Schneider en sus magnetotérmicos de corriente continua (DC)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas