¿Ventanas de PVC o de Aluminio. Cuál es mejor?
Llevo leída muchas reseñas sobre el tema, sin obtener una respuesta concluyente. En general veo opiniones "embanderadas" con uno u otro sistema, pero ninguna opinión técnicamente imparcial. Se habla sobre la menor transmitancia térmica del PVC, pero no se dice que el marco de una ventana representa solo un pequeño porciento de su superficie total, y por lo tanto, parece mucho mas influyente el tipo de cristal utilizado, que el material con que está construido el marco. Tampoco se dice que el coeficiente de dilatación del PVC es como mínimo el doble del aluminio, y que los perfiles de PVC necesitan refuerzos metálicos insertados, para conservar una razonable estabilidad dimensional. Si a esto sumamos su mayor combustibilidad y la degradación por la exposición al sol, no tengo muy claro que las ventanas de PVC sean la panacea que se nos quiere mostrar... Sintetizando... Me gustaría que alguien me diga (con fundamentos técnicos) si una ventana de perfiles de aluminio (con o sin RPT) con un buen vidrio 4/16/4 Be, es una solución valedera para quienes desconfiamos del PVC, teniendo en cuenta las deficiencias antes mencionadas.