¿Qué efecto trae la postday en la menstruación?

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección ella se tomo la postday, para evitar un embarazo, el caso es que a ella le llego el periodo el 1 de febrero, luego de que terminara su ciclo volvió a tener el periodo el 16 de febrero hasta el 18 de febrero, y luego el 21 de febrero le volvió el periodo, hasta el 26 de febrero. Estamos a 18 de marzo y el periodo no le ha vuelto hicimos un test de orina y salio negativo. No se si es muy pronto para que vuelva a tener el periodo o esta en embarazo. Además su ciclo es irregular.

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin. De esa forma evitarás un embarazo no deseado y también evitarás tener problemas de salud al no tomar la pastilla de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas