¿Betadine después de la circuncisión?

Se me ve un huequito en la parte baja del frenillo ( justo donde acaba llegando ya a la parte donde están los puntos de la circuncisión ) tenia algo de un liquido medio viscoso blanco, pero no olía tan mal, pienso que podría ser pus o no se, estoy en mi día 8 postoperatorio, todo me lo hicieron por mi seguridad publica, dicho servicio en Colombia es pésimo, no he querido ir a urgencias por lo mismo, la uróloga nunca me recetó antibióticos, ni "BETADINE" que veo mucho mencionarlo en diferentes sitios que hablan de circuncisión, pero que con ese nombre no se encuentra acá en colombia, ¿cuál seria otra opción para aplicarme? ¿El betadine es un gel? ¿Es un antiséptico clásico de ese que viene como el Isodine con un color café oscuro?

1 respuesta

Respuesta

El líquido que mencionas es completamente normal y no deberías porque preocuparte. Si fuera pus sentirías dolor y la herida desprendería un olor desagradable. En un par de semanas desaparecerá.
En cuanto a los antibióticos, se supone que siempre son recetados por el urólogo junto con antiinflamatorios y pastillas para el dolor. Si es que ya te las acabaste entonces no compres más.
Ahora, él betadine es un antiséptico que, si es que no me equivoco, lo venden en España. Técnicamente es una solución a base de yodopovidona y seguramente la vendan en tu país con otro nombre. También funcionan las cremas o ungüentos antibióticos. No obstante, antes deberías preguntar a un especialista si es que su uso es necesario para tu caso.

Te recomiendo que no te obsesiones revisando foros. Si bien la operación es la misma, cada hombre lleva el post operatorio de manera diferente. Recién llevas 8 días, se paciente que todo saldrá bien.

Por último, si es que sientes dolor, la herida empieza a supurar pus o tienes fiebre acércate a tu centro de salud y no busques la solución en internet.

Animos :) y se muy paciente.