Tengo duda sobre si estoy embarazada

Vuelvo a preguntar porque estoy preocupada

El mes de Enero me vino la regla del 5-9, después el día 28 me bajo como si fuera regla pero solo una tarde, me pareció extraño, pero en febrero me volvió a bajar la regla del día 5-9. Este mes llevo ya 13 días de retraso, me preocupe y ayer me hice la prueba de embarazo por la tarde y me dio un negativo claramente. Pero la regla sigue sin bajarme aunque a veces me duelen un poco los ovarios como si fuera a bajarme. ¿Qué tengo que hacer? Estoy asustada y tengo 19 años. Tuve relaciones sin protección

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes relaciones sin protección entonces existe riesgo de embarazo. No pusiste en cuál día tuviste relación de riego.

Respuesta

A la próxima que tengas relaciones sexuales pon protección para no llevarte otro susto innecesario. Yo creo que no estás embarazada, porque si te has hecho la prueba y te ha dado negativo y encima en febrero te bajó la menstruación... Se supone que cuando estás embarazada no te puede venir la regla y a ti te ha venido. Si este mes se te está atrasando a lo mejor es por el estrés de pensar que estás en estado. El estrés puede hacer que tengas alteraciones hormonales y que la menstruación no baje en su debido tiempo. A mí eso me ha pasado, incluso he sangrado en días que no tenía que sangrar, y es por estrés o por, simplemente, por ser irregular. Piensa también que tienes 19 años (igual que yo jeje) y nuestro cuerpo va cambiando y con él nuestro aparato reproductor va madurando también. Es normal que nos ocurran cosas extrañas sin previo aviso al ser jóvenes; forma parte del crecimiento.

Yo te aconsejo que te relajes, tómate tilas o manzanillas y respira hondo. Piensa que la prueba no engaña, y si dio negativo es porque no lo estás... y de milagro! Porque ya sabes que si tienes sexo sin protección... te estás arriesgando mucho. A la próxima usa un método anticonceptivo y te ahorras de estrés y preocupaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas