¿Para qué vuelva a hacer efecto la anticonceptiva tengo que tomarla por 7 días?

He tenido problemas y he preferido no tener relaciones solo protegida con la anticonceptiva. ¿Para estar protegida tengo que edtar tomándola por 7 días no? O sea si tomo de lunes a domingo, ¿el domingo ya puedo tener sexo solo protegida de la pastilla no?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si has tomado tus píldoras anticonceptivas de forma adecuada, entonces ya te encuentras protegida contra embarazos, pero recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo que se recomienda usar en conjunto condón, además recuerda que este es el único que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Me prefería a, cuando ya estás tomándolas, y por ejemplo vomitas, tienes diarrea o algo que pienses que no hizo su efecto, cuánto debería esperar a tener sexo sólo con la protección de ellas

Si vomitas antes de 2 horas luego de tomarte la píldora anticonceptiva entonces deberías tomarte otra para evitar que la acción se vea afectada, si tienes diarrea abundante es decir tiene su múltiples deposiciones en un día, deberas seguir tomando tus píldoras normalmente y además usar condón por lo menos 7 días para evitar un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas