¿Confusión en relación a las pastillas anticonceptivas?

Sucede que empece a tomar anticonceptivos hormonales de 28 (24 con hormonas y 4 placebo), en mi primera caja en la primera semana tuve diarrea luego de tomar un comprimido, y tome otro inmediatamente. Lo que sucede es que al final de las pastillas con hormonas antes de iniciar con las blancas placebo me di cuenta de que me faltaba la que había utilizado para reemplazar la otra faltante, y como no tenía un blister de repuesto inicié con las placebo. Tuve mi sangrado por deprivación y al terminar los 4 comprimidos placebo olvide iniciar la siguiente caja anticonceptiva, es decir empecé la caja con 1 día de retraso y así sigo tomándolas a horario normalmente... ¿Hay algún riesgo de embarazo? Tuve relaciones sin protección en todo el ciclo, hasta antes del sangrado por deprivación, también cabe aclarar que el resto de las pastillas hasta las placebo las tome correctamente a horario.

1 respuesta

Respuesta
1

Inicialmente si tuviste diarrea fuerte entonces hiciste bien en tomar una píldora extra, ahora como te falto una de la caja anterior y comenzaste con las placebo, no hay ningún problema, llego tu menstruación normal y por ende 0 riesgo de un embarazo.

Ahora el hecho de olvidar empezar una nueva caja de píldoras anticonceptivas si te pone en riesgo de un embarazo por ende debías usar condón por los siguientes 7 días, como no lo hiciste de esta manera SI EXISTE RIESGO DE UN EMBARAZO, ahora lo que debes hacer es continuar con tus píldoras anticonceptivas y lo mejor es realizarte una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la ultima relacion sexual de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas