¿Cómo eliminar el ardor al orinar? (Sólo me sucede por las mañanas)

Tengo 22 años y este es mi caso:

Les comento que desde que estaba muy pequeña (al rededor de los 6 años de edad) presento una molestia un tanto particular al ir a orinar. Les comentaré cómo se presenta esta molestia:

Primeramente, no es constante, aparece un tiempo y luego se va, puede durar días seguidos o bien, puede aparecer por dos días, desaparecer un mes, volver una semana entera, desaparecer de nuevo y así sucesivamente, es decir, no es constante.

Además, cuando se presenta, no presento fiebre lo que me lleva a pensar que no debe ser una infección.

Por otra parte, sólo se presenta cuando voy a orinar por las mañanas, el ardor es fuerte, tanto que se me suelen poner los ojos llorosos, posteriormente me quedo con el ardor y la molestia e incomodidad que lo acompañan, por aproximadamente 1 hora o un poco más. A veces, me suelen quedar más ganas de orinar, pero voy y sólo sale un poco y al final, el ardor se vuelve a intensificar.

Mientras que se me pasa, intento tomar mucha agua y tomar un baño, y allí después del tiempo que les comenté, vuelvo a ir a orinar de manera normal, sin ardor y no vuelvo a sentir nada de eso hasta el siguiente día (aunque puede que no, porque como ya les comenté, no es constante)

Otra cosa es que se acentúa el ardor o molestia al estar sentada o acostada. Debo estar de pie o intentar distraerme para desviar la atención del ardor en otra cosa.

Otra característica es que, durante mi periodo (menstruación) no me suele ocurrir. No sé si influya, pero igualmente destaco que mi desarrollo fue normal y que además me desarrollé a los 11 años, edad muy alejada a donde comencé a sentir todo esto del ardor.

El color de la orina tampoco es anormal, es amarillo, ni muy claro ni muy oscuro. El olor no es fuerte tampoco y tampoco se presenta con espuma. A simple vista no hay presencia de sangre ni nada parecido.

El ardor lo siento de manera externa, no lo siento en el conducto urinario.

De verdad quisiera encontrar una respuesta y una cura permanente a lo que siento, porque ya estoy desesperada de vivir con esto tantos años y además, estoy agotada de estar aterrada en las mañanas, ya que me despierto con el miedo de ir a orinar y que me suceda.

¡AYUDA!

De antemano,

2 respuestas

Respuesta
1

En mi opinión hay una unión de dos factores. Por una parte una inflamación en la vulva y por otra un PH de la orina muy bajo, probablemente, por debajo de 5. Te voy a hacer algunas preguntas, tendentes a solucionar el problema de forma definitiva... ¿Sueles sentir molestias en la espalda a la altura de los riñones?...¿Sueles sentir molestias en la ingle?...¿Podías describirme el tipo de comidas y bebidas que haces, sobre todo por la noche?...¿Fumas y/o tomas bebidas alcohólicas?...¿La ropa interior que usas, es de algodón?...¿Cuándo vas al baño y te limpias después de defecar, te limpias de la vulva hacia el ano, o a la inversa?...¿Coincide tu malestar con alguna relación sexual?..¿Has notado la existencia de manchas blancas en la vulva?

¿Tienes frio, cuando te despiertas por la mañana?

Hola, muchas gracias por su respuesta, a continuación la respuesta a sus preguntas:

¿Sueles sentir molestias en la espalda a la altura de los riñones?

Suelo sentir dolor de espalda con frecuencia, en la espalda baja específicamente. Suelo pasar mucho tiempo sentada en el ordenador por mi trabajo. (Adicionalmente, siempre he pensado que mi dolor de espalda viene dado de una caída que tuve de pequeña: fui empujada dentro de una piscina vacía y caí de espalda sobre un galón de pintura que estaba dentro de la piscina).

¿Sueles sentir molestias en la ingle?

No, no suelo sentir molestias en la ingle.

¿Podías describirme el tipo de comidas y bebidas que haces, sobre todo por la noche?

No suelo comer de forma saludable. Por lo general las salsas están presentes en la cena, así como también bebidas gaseosas o jugos de sobre en polvo. Esas serían las cosas que usualmente como, además de pan, harinas, a veces frituras, ente otros.

¿Fumas y/o tomas bebidas alcohólicas?

No, jamás en mi vida he fumado o consumido alguna bebida alcohólica.

¿La ropa interior que usas, es de algodón?

Sí, la gran mayoría de mi ropa interior es de algodón. 

¿Cuándo vas al baño y te limpias después de defecar, te limpias de la vulva hacia el ano, o a la inversa?

Al defecar, me baño directamente, e intento siempre limpiar primero la vulva y luego el ano.

¿Coincide tu malestar con alguna relación sexual?

No, no coincide. Incluso el malestar es algo que está presente desde mi infancia.

¿Has notado la existencia de manchas blancas en la vulva?

No, no he notado nunca la presencia  de manchas blancas en la vulva.

Si tiene alguna otra pregunta, me comenta.

Quedo atenta  de antemano, muchas gracias.

¿Tienes frío, cuando te despiertas por la mañana?

Generalmente, no. A veces es más bien un caso contrario, despierto con un poco calor o simplemente despierto a una temperatura cómoda para mi cuerpo.

Resulta difícil saber, hasta que punto el golpe que tuviste en la niñez, fue el desencadenante del problema, dada la longitud en el tiempo. Por lo tanto, vamos a pensar que tus riñones están bien, aunque para certificar esta opinión se precisaría hacer una ecografía del riñón. Desde luego, la alimentación que llevas está dañando los riñones y es muy posible que se estén produciendo algunas arenillas y acidificándose, en consecuencia, la orina. Si comes un pepino o un aguacate, se vierten residuos alcalinos en la sangre, lo cual es bueno, porque estos alimentos son alcalinizantes. Pero si comes un filete de ternera, el residuo que se vierte en la sangre es ácido, porque la carne es acidificante y este ácido tiene que ser filtrado por los riñones, con el consiguiente perjuicio para estos. La técnica a seguir es comer un 70/80 % de alimentos alcalinizantes y un 20/30 % de alimentos acidificantes. En Internet tienes listas de estos alimentos, pero si tienes alguna difilcultad, yo te puedo preparar una lista. Para los riñones son muy buenos los arándanos, el jugo de arándanos, cebolla, ajo, apio y manzana. Los peores son la carne, con la excepción de la pechuga de pollo, el azúcar y la sal. Evita los fritos, alimentos procesados y bollería industrial. Bebe agua en pequeñas cantidades a lo largo del día. Siempre que te sea posible, consume alimentos ecológicos. Te recomiendo el consumo de extracto en tintura de hierba Rompepiedras. Lo puedes encontrar en las herboristerías. Es un potente limpiador del sistema renal. Yo uso la marca Soria Natural, aunque también hay otras marcas. La irritación y escozor en la vulva, refleja que además de presentar una posible acidez de la orina, puede haber otras causas. Es posible que se haya dañado con un exceso de limpieza, con jabones no adecuados y además que exista una perdida de la microbiota vaginal. Por lo tanto, las medidas a tomar serian las siguientes... la ropa en contacto con la vagina, tenla siempre limpia, seca y holgada. Y que sea de algodón, para que respire la piel. Cuando te duches, no te chorrees agua en el interior de la vagina, porque esto destruiría la microbiota vaginal. Al ducharte usa jabones específicos para la limpieza de las partes intimas, no uses jabones o geles de supermercado. Después de defecar ten especial cuidado en que los restos de las heces, no lleguen en ningún momento a la vagina. Coges un algodón y lo empapas en yogur natural y te lo colocas en la entrada de la vagina, durante una hora. También es bueno que comas yogur natural y kefir. Procura que haya una distancia de dos horas como mínimo, entre la cena y la hora de acostarte. Bebe agua antes de acostarte. Tenme al corriente de tu evolución para hacer un seguimiento hasta la solución definitiva del problema.

Respuesta
1

No necesariamente debes presentar fiebre para que sea infección.

Debes ir a consulta con un médico para que te haga una valoración, tal vez te solicite unos estudios de laboratorio, y en base a los resultados, el médico determine la causa y te suministre el tratamiento adecuado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas