Tengo una duda respecto al embarazo.

Espero me puedan ayudar.
Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales y se vino afuera, me limpié pero sin embargo a los minutos me metió los dedos, a las 3h por precaución tomé PostDay de 0,75%, mi último periodo fue el 10 de Febrero y la relación fue el 20 de Febrero, experimenté sangrado el 24 de febrero, me duró aproximadamente 3 días y hasta la fecha no me ha llegado la menstruación, el día de ayer volví a presentar sangrado, color rojo y rosado, muy leve pero sin embargo no es periodo sino sangre común.
Para el momento que tuve la relación estaba en mis días NO fértiles.
No sé si sean efectos de la pastilla, mi organismo es muy débil. ¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta
1

La pastilla del día siguiente te ocasiona transtornos hormonales con síntomas que varían de una mujer a otra.

Puedes perder un ciclo, tener sangrados irregulares en tiempo y flujo y sentir síntomas que puedes confundir con embarazo.

Los dedos no son un instrumento de fertilización, no es posible embarazar con los dedos aún y que tengan líquido seminal. La única forma de quedar embrazada, es mediante una penetración y eyaculación directa dentro de la vagina. Por esa razón, la naturleza doto de pene al macho y a la mujer de una vagina.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si tienes relaciones sin protección entonces existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas