¿Los rayos X afectan la fertilidad?

Me hicieron una radiografía de tórax y no usaron protección de plomo para cubrir ninguna parte de mí, incluso debajo de la cintura. Como hombre, ¿debería preocuparme que me afecte la fertilidad?

1 respuesta

Respuesta

Cuando te van a hacer una radiografía de cualquier parte, no te ponen nada de protección, excepto cuando es en los dientes que si te ponen chaleco de plomo. Por otro lado para que tengas problemas de fertilidad por radiación necesitas que te expongas muchas veces, en este caso no afecta en nada.