¿Puedo subir fotografías a las redes de un trabajo que me ha hecho una empresa junto al nombre de la empresa?

Me hicieron un trabajo chapucero, lo fotografíe y me gustaría subirlo a las redes junto al nombre de la empresa que lo hizo. ¿Es legal?

2 respuestas

Respuesta

Podrías tener problemas, te recomiendo que le reclames directamente a la empresa por ese trabajo defectuoso y le pidas una indemnización si procede.

Respuesta

Envíele previamente a esa empresa lo que piensa publicar, a ver cómo lo toman.

No les gustara, pero digamos que es demostrable que lo hicieron. Ellos publican sus trabajos, excepto los que no les han quedado bien. Yo quiero publicar este. Me pregunto si esta dentro de la libertad de expresión. Solo quiero saber hasta donde llegarían los problemas que me puedo meter. Estoy dispuesto a asumir consecuencias hasta un punto, claro. Digamos que me han liado una buena. No me respondáis que les denuncie porque no es posible. Y ya me he gastado demasiado.

A mi me parece una pasada tener que "comerte" ciertas cosas y no poder hacer nada. Si lo han hecho, tengo fotos y me da la gana publicarlas junto el nombre de esa empresa... no entiendo porque no se puede hacer. Entonces la libertad de expresión de que sirve.

Como usted bien dice tiene fotos y son suyas, el, problema es que, conforma a la libertad de expresión puede publicarlas, sin embargo hay que estudiar si esa publicación infringe la ley de protección de datos personales ¿es una SL O SA?

Para nada infringe la ley de protección de datos, es algo que me hicieron a mi. El problema es que son muy fuertes y puede hacer mucho daño a la empresa. Se que fasridia, pero más me han fastidiado a mi.

De hecho ya las publique, pero me han amenazado.

No conozco el detalle, pero si le han “amenazado” ya estaría usted en el juzgado o denunciado ante la AEPD, si no es así, es que “no las tienen todas consigo” si se me permite la expresión.