Chalet urbano o rústico como lo se
Resulta que mi madre tiene una parcela y en ella construyó un chalet. Sin planos, luego el ayuntamiento puso una multa se pagó y ya está. Ahora hemos escriturado la vivienda. Y aquí es donde viene lo importante en el registro sale que el terreno es rústico y en el catastro pone que es urbano y uso principal residencial. El registro le dice a mi madre que vaya al ayuntamiento y que pida el certificado de equivalencia. Como que eso antiguamente era la partida más del Nadal. Y el ayuntamiento dice que eso ellos no lo hacen. Resumiendo se pasan la pelota unos a otros. Y ahora tenemos puesto en venta el chalet y claro se lo e comentado a la inmobiliaria. Y me dice que ella tiene que saber si es rústico o urbano. Por que si es rústico el banco da el 40% y si es urbano el 70. Y claro algunos interesados si es rústico no tiene suficiente dinero que si fuera urbano. Como estamos en el tiempo de que la gente busca chalets. Hoy precisamente la inmobiliaria me a llevado a un cliente. Que es mejor que la inmobiliaria diga que es rústico y busque otro perfil de comprador. Que tenga más dinero ahorrado ya que le darán solo el 40%.