Qué se puede hacer ante un problema de agua continúo con el vecino de arriba?
Antecedentes: vivo en un bloque de cuatro alturas con dos bajantes-dos baños, yo estoy en la segunda y solo tengo un baño (reformado. Se elimino uno y se hizo otro grande). Hace dos años tuvimos humedades en la zona del baño debido a la rotura de la y de la bajante lo que conllevo a tener que cambiar el baño (baño antiguo con baldosas del año la polca a dos colores (arriba y abajo)...
Este año ha habido llamamiento a desciegues por taponamiento en el suelo de la misma bajante dos veces y en enero hubo otra vez una fuga de agua de la otra bajante. Esta vez, la de arriba tenía tapón en su WC y derivó en salida de agua por la Junta y la consecuente salida de agua en el piso de abajo mia. A nosotros no nos tocó .. De momento. Todo esto nos enteramos porque la de abajo se quejó de que le llegaba agua y nos picaron el suelo para comprobar. Al día siguiente na llovió agua en la cocina del piso de arriba.
A los dos meses volvió a venir desciegues a quitar el tapón de a bajante a nivel suelo de la misma bajante.
Todo está solucionado a través de los seguros.
Pero MI PREGUNTA ES: se puede hacer algo ante esta vecina que nos trastoca continuamente nuestra rutina y nuestra vivienda por su irresponsabilidad ante lo que hace o tira o deja de hacer con las bajantes?