Pienso que tenemos el problema centrado. La obesidad disminuye notablemente la producción de testosterona. El consumo de azúcar industrial es igualmente dañino, para un correcto desempeño sexual, disminuyendo también notablemente la producción de testosterona. Cuando hablo de azúcar industrial, me estoy refiriendo al azúcar refinado, concretamente a los azucarillos que ponen en los bares cuando la gente toma un café. Este azúcar es sacarosa prácticamente pura y provoca un autentico destrozo en el organismo. Muchos alimentos procesados lo llevan, tales como ketchup, galletas, bebidas gaseosas, pasteles, bombones, etc, etc. Si tomas un yogur natural, veras que tiene cinco gramos de azúcar, concretamente de lactosa, que es el azúcar natural de la leche y que no causa ningún problema, pero si tomas un yogur de sabores, veras que tiene quince gramos de azúcar y es porque el fabricante le ha añadido diez gramos de sacarosa. Es posible que con la obesidad, notes también algunos pinchazos en las articulaciones y ello es debido al consumo de azúcar industrial. Por lo tanto, la línea en la que debemos trabajar es en la disminución de peso, evitando el consumo de azúcar. Ya se que esto es fácil decirlo y más difícil hacerlo. Yo soy el primero que cuando voy al super y paso por la estantería de los chocolates, sufro para no estirar la mano y coger unos cuantos. No obstante, si debes comer chocolate, pero con un porcentaje muy alto de cacao, más del 90%. También procura comer ostras de vez en cuando. Cien gramos de ostras tienen sesenta mg de zinc. Las necesidades diarias de zinc en un hombre es de unos quince mg al día. Como te dije en mi anterior informe, come carne, jamón y aceite de germen de trigo. Y también hígado de ternera, porque fortalece el hígado, por su alto contenido en Colina. También ajo y cebolla, a poder ser ecológicos. Bajar de peso no es fácil, pero tampoco es imposible. Haz gimnasia en casa. Anda varios kms al día, a buen ritmo. Come solo cuando tengas hambre y mastica muy bien los alimentos. Evita el estreñimiento. Evita alimentos procesados, como pizzas, embutidos, bollería industrial y similares. Incrementa el consumo de vegetales, sobre todo, rúcula y remolacha. La falta de sensibilidad en el glande puede venir del consumo de alimentos azucarados, de la masturbación y también de tener la ropa interior muy ajustada. Hay geles de áloe vera para mejorar la sensibilidad en el glande. Consulta a tu medico la marca más adecuada. El chorrearte con agua fría los testículos y la zona que va de los testículos al ano, va a mejorar el riego sanguíneo en la zona y en consecuencia, mejorará el desempeño sexual. Consulta cualquier duda que te surja.