Hasta ahora no he hecho nada de mi vida

¿Verdaderamente es preocupante estar en el estado en el que estoy por no salir de mi zona de confort? Yo sé la respuesta a la pregunta, pero igualmente me gustaría que me la respondan, critiquen y me hagan ver todo lo que perdí, lo que estoy perdiendo y lo que voy a perder, si sigo así.

Estoy a punto de cumplir 25 años y no hice absolutamente nada de mi vida. No estudio, no trabajo, ni siquiera me importa trabajar y estudiar, solo me interesa estar en mi cuarto jugando mis juegos preferidos y pienso que de mí se ocupará alguien más o habrá un golpe de suerte que me cambie mi vida para siempre.

Soy un chico tímido, algo raro, que cree tener muy pocas probabilidades en el mundo que hay afuera. Las pocas veces que me he enfrentado a la realidad estuve sumido en un pozo muy profundo de tristeza, me da miedo tan solo pensar que las cosas me están saliendo mal y que el futuro va a ser muy catastrófico si no acciono ya, por eso es que centro mi foco de atención en otras cosas como los videojuegos o el alcohol. Idealicé que a esta edad estaría viviendo y disfrutando mi juventud, fruto de mi trabajo, pero es todo lo contrario, la pobreza me golpea, estuve descuidando mi apariencia y me da vergüenza que mis amigos me vean así. Solo duermo, como, juego y nada más. Me veo muy pasivo en los aspectos que debería estar accionando y luchando en mi vida. Pienso que mi vida se va a arreglar sola.

Mi hermana estuvo diciéndome crudamente varias verdades: "que el día de mañana me voy a querer morir cuando piense el tiempo que perdí de juventud" y que ella a mi edad había logrado muchas cosas importantes como ir a vivir sola, haber estado en más de 5 trabajos, y haberse ido de vacaciones a diversos lugares. Me desvelo todas las noches pensando en sus duras palabras, pero es mi hermana nadie más me lo diría. Tampoco tengo una contención, porque mis padres están hartos de mí, siento que perdieron la esperanza, que se le truncaron los sueños que tenían sobre mí y que el futuro que esperaban ya no se va hacer realidad, que la promesa ya tiene 25 años y no ha logrado nada, y no creo que vaya a lograrlo nunca porque está estático, no hace nada producente, ni lo intenta.

5 Respuestas

Respuesta

Tu vida es TUYA, puedes hacer con ella lo que quieras y es lo que estás haciendo... tal vez no seas una oveja de rebaño¨¨tal vez eres un creativo que no ha desarrollado sus ideas, puede gustarte el arte, la música no vivir una vida ¨¨¨calcada¨¨tienes que explorar y encontrar tu ¨¨hueco ¨¨en este puzzle que es la VIDA. UN ABRAZO. IRENE

Respuesta
1

Busque una profesión que le guste, que le apasione.

Le gustan losvideojuegos, estar horas frente al computador, enjaulado entre cuatro paredes.

Pues entonces aprenda ingeniería, programación, o diseño web, diseño gráfico, dibujo, animación 2D y 3D, diseño aplicaciones móviles, aprenda ingles, alemán, ruso, mandarín, japones.

La cuestión, es aprender y no esrancarse.

Existen muchísimas áreas, que, le abrirán muchas puertas, y hoy por hoy, muchas empresas requieren de personas con pasión y talento, con creatividad, y no imbéciles titulados mecanizados sin nada de amor al trabajo.

Ahora más que nunca las universidades, institutos académicos, y centros de capacitación, facilitan e imparten de modo virtual, enlinea, desde la comodidad de su hogar, todas estas y muchas otras profesiones, ampliamente requeridas y que se ajustan a su estilo de vida, aproveche el tiempo y no lo desperdicie.

Respuesta
1

Vuélvete a leer la respuesta de Eduardo Reddragon.

Lo estás haciendo de pena, pero aún eres un chaval y estás a tiempo. Por ejemplo, te debe fascinar lo de jugar a videojuegos... ¿y por qué no te planteas crearlos?

Si tu mundo está dentro de esas cuatro paredes, y parece que basado en el ordenador, potencia eso. Si no te interesa nada de "fuera", planteate buscar "dentro". Ese ordenador te conecta con el mundo tío.

Los frikis de los videojuegos soleis ser buenos para diseño gráfico, puedes plantearte lo de webmaster, programación... el mundo camina hacia el encerramiento, a que la pantalla sea como una extremidad más de nuestro cuerpo, pues tal vez tú ya vas por delante, pero sácale partido.

Tal vez si te haces preguntas importantes te "despiertes" de tu letargo mental. Vives dependiente en exclusiva de una pantalla. ¿Sabes qué tu ocio requiere electricidad y una conexión a internet? ¿Sabes qué todo eso vale dinero? ¿Sabes qué si no hay dinero para pagarlo dejarás de tenerlo? Sin contar con que alguien "paga" para que tengas esas cuatro paredes de las que solo sales para comer... mira, eso tambien lo paga alguien.

Vives colgado del cuello de tus padres, y no te molan las obligaciones ni las responsabilidades... igual te crees que eres especial, o que has inventado la desidia, vagancia, pereza... no tío no, todos hemos pasado por eso, pero hay que reaccionar porque ese "mago" que esperas que te lo resuelva todo no va a aparecer.

Bueno, si te matas a ejercicio, te pones un cuerpo 10 y no le haces muchos ascos a nada... igual puedes acabar de gigoló de alguna ricachona vieja, o proporcionando sexo por dinero (como eres hombre, Irene Montero no se enfada si tú te prostituyes). Además, solo con un buen físico, ya podrías valer para una serie de profesiones que, si bien no van a hacerte rico, podrían pagarte cuatro paredes, comida, electricidad y tarifa de datos para que sigas jugando.

Pero date prisa, que a las ricachonas viejas les gustan jovencitos, y los años pasan para todo el mundo, para los "gamers" tambien.

Respuesta

Lo importante es querer hacer algo para el bien, no para lucirte, que te vean, o simplemente lograr bienes materiales. Yo te diría que pienses en aprovechar la vida para el bien, y te sugeriría comenzar por una buena Confesión Sacramental; y después esforzarte en vivir la caridad, el amor de verdad, para lo cual te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Mira, tu situación a lo mejor tiene alguna ventaja, como no estar enredado en mil cosas o mil distracciones; y parece que tampoco tienes la presión de ciertas expectativas que también podrían desviarte del bien de verdad.

Respuesta

Eso de que la vida se arregla sola, podria ser unas cuantas decadas atras, en otro siglo, en esta epoca se tiene que estudiar, trabajar, no bajar los brazos, no estar todo el dia con el celu como un zombi. Aun tenes oportunidad, conoci gente, un señor empezo Derecho a los cuarenta, se recibio a los 50, y ademas, trabajaba en un oficio duro. Otro termino la secundaria pasados los treinta, y ha casos mas raros aun. Aunque sea un trabajo humilde, algo tenes que hacer, pero por la manera como comentas, lo que te sugiero, si podes costearlo, es ir de un medico clinico para analisis generales, luego de un sicologo, y tambien a un gym para tomar algunas clases y hacer una rutina de ejercicio, luego, encarar la vida, pedi consejo a tu hermana, que fue valiente y es tu amiga, los amigos ayudan diciendo a veces, verdades duras, los hipocritas no te lo diran por que no son amigos, quizas a tus padres, tienes la suerte de tener una buena familia, aprovecha, y deja de lamentarte por no ser guapo, o inteligente, o ser como algun actor que cobra millones, eso no significa, en el tablero mundial de la humanidad, Nada. Se tu, con lo que tienes, con lo que puedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas