¿Como puedo resolver este ejercicio?

Suponga que un tren recorre cierta distancia D con
Rapidez constante V. Si ésta aumenta en 6 KPH el tiempo empleado en recorrer la misma distancia disminuye en 240 minutos. Si la Distancia D aumenta en 590544 pies el tiempo aumenta en 6 horas si el tren se mueve a la velocidad inicial V. Si la rapidez V es 30 KPH . Presente el modelo matemático que representa la situación.

1 respuesta

Respuesta

Si elegís Unidad distancia el Km .y Unidad de tiempo la hora, podes escribir:

Distancia D kM

D = vt = 30 t

D= 36 ( t - 4)

D  + 180 = 30( t + 6)

Hola gracias por tu ayuda, una consulta como hiciste para llegar a ese resultado?

Planteando la funcion D= F(t) = 30 t  .(Km)

Sobre esta función modificas la ecuación en base a lo que que te están diciendo en cada caso particular.