¿Está bien que el prepucio se baje todo sin tener que hacerlo yo mismo?

Es como una inquietud porque, aún no supero por completo la sensibilidad de mi glande, y cuando mi pene se erecta, el prepucio se comienza a bajar solo hasta descubrir el glande, y cuando lo intento subir manualmente, este como que se enrolla hacia adentro, y cuando lo suelto, se vuelve a bajar, y pues como digo, aún es un poco molesto para mí traer el glande al descubierto, además de que hace que se me pare muy seguido. ¿Es normal?, ¿Debería de no darle importancia y aguantarme?. Y respecto a lo de que se enrolle, ¿es algo así como parafimosis? Quiero aclarar que no me duele ni me aprieta, así que no se que sea, o si simplemente estoy normal y solo me molesta eso.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que el glande se descubra con facilidad cuando el pene se erecta, es un buen síntoma que descarta una posible fimosis. Posiblemente lo haga por la lubricación, es decir por el preseminal que segregas con la erección. Ese preseminal es un lubricante y facilita que la piel baje. Por otra parte, si se enrolla bajo el glande, tal vez esté un poco estrecho.

La sensibilidad al roce imagino que no es nada nuevo, se produce cuando habitualmente el glande está cubierto por su piel y al destaparse reacciona de esa manera. No debe ser motivo de eyaculación precoz, aunque sí es posible que favorezca una excitación mayor que cuando está cubierto.

Entonces, básicamente, ¿no hay problema con que se baje solo y pues me tengo que aguantar que se me baje y quede descubierto?, por otra parte, ¿que puedo hacer respecto a lo de que se me enrolla?. No se como poder explicarlo bien, cuando se me baja, pues queda abajo del glande y todavía lo puedo bajar más, y cuando intento mover la piel hacia arriba, lo que se supone que debería quedar en la punta de mi pene, queda como que en la corona del glande, y la demás piel se va subiendo, pero pues no es la piel que va ahí, no sé si me explique bien.

No termino de entenderlo, en condiciones normales, debería poder subir, ya que no estás circuncidado y tienes piel.

¿Se estrecha bajo el glande?

¿Se ve tensión?

Una disculpa, si aún está disponible, proseguiré explicando.

No aprieta ni nada, lo pondré así, tengo una erección, mi prepucio se baja hasta abajo del glande por si solo, y si yo quisiera bajarlo un poco más, puedo, pero digamos que la erección me ocurre en un momento inoportuno, entonces no es como que puede bajar la erección masturbándome, pero como me es algo molesto el roce con el glande, no puedo dejarlo así. Entonces, sujeto mi pene e intento subir la piel para arriba para que se vuelva a cubrir el glande, entonces, la orilla (por asi decirlo) del prepucio, se queda no abajo de la corona, sino, encima de la corona pero ahí se queda y como sigo subiendo la piel pues se va enrollando. Es como si la parte externa de la piel, fuera quedando hacia adentro, tocando el glande, entonces ya cuando lo subo, lo suelto, y se vuelve a bajar. Visto desde otra forma, es como si la cara del prepucio que debería quedar tocando el glande, no resbalara. Entonces, no se si así sea yo y me tenga que aguantar porque, pues he visto (en videos y así) que a otros hombres no les pasa esto.

Como tú mismo dices, es muy posible que el glande tenga excesiva sequedad o que su anatomía impida la subida de la piel. No obstante sigo pensando en la posibilidad de un leve estrechamiento del orificio prepucial que viene a ser algo similar a una fimosis leve.

De todos modos, nunca te guíes por lo que puedas ver en un vídeo. En ellos aparece todo, incluso el pene, como perfecto, pero no es el caso de la mayoría.

Bueno, me han dicho que mi glande está grande (o que lo tengo cabezón), no se si eso sea un factor y, respecto al estrechamiento y resequedad ¿qué podría hacer? ¿hay alguna forma de que permanezca siempre humectado o algo así? y ¿tendré que recurrir a una circuncisión para lo del estrechamiento?

El glande cabezón es el llamado tipo "seta", se caracteriza por tener muy pronunciado el borde inferior y efectivamente puede suponer una dificultad para la bajada y subida normal del prepucio. Como el glande no lo puedes modificar, tendrías que intentar mejorar la elasticidad del prepucio para que no se trabe en el cuerpo del glande con los típicos ejercicios de bajada y subida de la piel, ayudado por algún lubricante. Para mejorar la hidratación de la piel del glande puedes utilizar cualquier crema hidratante normal.

Está bien, muchas gracias por su ayuda

De nada. A tu disposición cuando tengas más dudas.