Patio de la Comunidad de uso privativo.

El vecino que tiene acceso al patio desde su vivienda ha realizado obra cambiando loteria, zócalo y ha colocado un toldo, el local comercial se queja de que tiene filtraciones por ese patio, ¿quién debe hacerse cargo de la obra para reparar la Comunidad o el vecino que tiene uso exclusivo?.

1 respuesta

Respuesta

Depende de la causa de las filtraciones. Si se demostrase que son debidas a las obras realizadas por el vecino, debería ser él quien resolviese el problema, al ser el responsable.

Si, en cambio, las filtraciones se producen por defectos de obra, por envejecimiento, etc., la responsable es la Comunidad.