Terraza comunitaria de uso privativo arreglado el suelo por el propietario y con filtraciones, ¿Quién las paga?

Tengo una terraza comunitaria de uso privativo, a la que puse nuevo suelo, y ahora hay filtraciones en el local comercial de abajo. La comunidad quiere que yo pague la retirada del suelo que puse y hacerse cargo del resto - cambio de tela asfáltica y nuevo solado-. Las juntas del suelo con los muros se han agrietado un poco, por el paso del tiempo, y puede que de ahí vengan las filtraciones. ¿Tengo qué pagar yo el levantamiento del suelo que coloque? ¿O le corresponde a la comunidad al ser un elemento común?

2 respuestas

Respuesta
1

Usted hizo una modificación en un espacio del que tiene el uso privativo pero que es de la comunidad. Tal vez ni siquiera pidió permiso, así que ahora usted es responsable de lo que ocurre

Respuesta

Siendo un elemento común usted no puede hacer modificaciones sin consentimiento de la comunidad. Una cosa es que usted disfrute de esa terraza y otra que crea que es suya. El uso y disfrute no le da derecho a modificar un elemento común.

Me temo la comunidad tiene toda la razón al reclamarle a usted los daños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas