Tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas

Por error tome dos pastillas anticonceptivas el mismo día, y tengo la duda sobre que hacer, seguir normal mi tratamiento y mañana tomar otra y la pastilla del día 21 que me haría falta la sacarina de otro paquete, o no tomar mañana,

Respuesta

ºHola Sofia

¿Qué píldoras tomas?

Debes seguir tomándolas todos los días sin falta. No pasa nada

Muchas gracias, entonces la que me falta del día 21 la saco de un paquete nuevo? Yo tomo con el componente  levonorgestrel 0,15 y etinilestradiol 0,3

¿Todas las píldoras activas tienen la misma composición? ¿Es decir todas las píldoras anticonceptivas tienen 0,15 de levonorgestrel y 0,3 de etinilestradiol?

Si es así no hay ningún problema, tome todas las píldoras de esa caja cada día, es decir toma la píldora número 20 y el día 21 (qué es la píldora que falta) entonces toma la del 22 y asi cada día, no hay ningún problema porque todas las píldoras son iguales, eso quiere decir que va a terminar sus píldoras un día antes y ahí inicia su semana de descanso un día antes, cuando tome la semana de descanso inicia una nueva caja, eso quiere decir que va a iniciar la caja un día antes.

No hay ningún problema, todo se corre un día y ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas