Problema de polo a tierra conductor de tierra con 10 v

Ingeniero buenos días es que tengo un problema tengo unas instalación bifásica ( dos fases y un nuestro ) la medición este fases es 219 V y entre fases y nuestro es 127 V es problema es cuando mido la tierra tiene 10 vol. Revise continuidad este fases y tierra y no da y entre nuestro y tierra tampoco hay continuidad entonces por qué el polo a tierra me marca está médida

Respuesta

Coincido con Albert... No es que tengas tensión en la Tierra (dando x descontado que es una buena tierra) lo que tenés es Tensión en el Neutro, debido a desequilibrios de cargas monofásicas en las otras fases, en tu propia casa o en las de los vecinos... o puede ser en un taller de algo, que tengas cerca, conectado a las dos o a 1 de tus mismas fases...

Si haces la prueba entre tierra y neutro a horarios lógicos en que la gente cocina, se ducha... o en las que un taller esté abierto, verás que esos 10v varían sustancialmente, respecto a los horarios de descanso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El neutro respecto de tierra no necesariamente tendrá 0 volts. Generalmente no los tiene. Todo depende de la calidad de la tierra local y de la continuidad de la línea de protección que vincula los tomas. Una diferencia de tensión de hasta 4 o 5 volts se considera aceptable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas