Los menores de edad tienen antecedentes penales por hurto leve? Cómo se pueden cancelar o eliminar? Cuál es la multa?

Tengo 16 años y el otro día robé unas cosas del Decathlon con un valor de 100 euros. Vino la policía y me dijeron que tenia que ir a juicio por la denuncia que iban a poner. Estoy muy preocupada y arrepentida, no sé qué es lo que me va a pasar después de esto. ¿Quedará en mi expediente? ¿Se podría eliminar de alguna forma? ¿Cuál será la pena de hurto?

1 Respuesta

Respuesta
1

La pena de hurto es multa de uno a tres meses, como se dice en el artículo 235 del código penal, por lo que la multa mínima sería de 60 euros, que es la que seguramente te pondrán.

Sería una pena leve, así que se cancelaría en seis meses si no vuelves a delinquir en ese plazo a partir de que cumples la pena.

Era broma, se te aplicaría la Ley de Menores. Así que no hay penas, sino medidas.

Pero después de todo, me quedaría algún tipo de antecedente penal o policial? Si es así, como lo podría eliminar? Muchas gracias! 

Si se te condena a alguna medida la sentencia se inscribe en el Registro Central de Sentencias sobre Responsabilidad Penal de los Menores. Esa inscripción se borra del Registro por el Ministerio de Justicia cuando cumplas 28 años, siempre que la medida se haya cumplido o haya prescrito.

Muchas gracias!! Última duda... Me van a pedir en algún sitio mi historial en el Registro Central de Sentencias?? Quiero decir, me va afectar tener esto?

Si se te condena por esto no contaría como antecedente penal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas