Como poner el nombre o versión de la base de datos en pie de formulario?

La idea es poner un control para que cuando el usuario esté trabajando en la aplicación sepa el nombre o la versión de la Bd

2 respuestas

Respuesta
1

No sé si lo he entendido bien pero si te refieres a algo como que en un cuadro de texto te ponga el nombre de la base de datos en que estás trabajando

En el evento Al activar el registro puedes poner

Private Sub Form_Current()
Texto9 = Mid(Application.CurrentDb.Name, InStrRev(Application.CurrentDb.Name, "\") + 1)
End Sub

Aprovecho esta propia pregunta para decir con la voz muy alta Eperefer ¡ Eres un perfecto imbécil!

Y te rogaría que no hagas comentarios sobre las respuestas que dan otros, limítate a pregonar las "bondades" de las tuyas, si es que las tienen.

Respuesta
1

Que respuestas por Dios. Para poner el título y versión de la aplicación, por ejemplo:

Observe el recuadro rojo tengo una etiqueta y en el evento Al abrir tengo:

Me.lblVersion.Caption = CurrentDb.Properties("AppTitle")

Ahora, si lo prefiere puede guardar el nombre del programa y la versión en un módulo, mediante una constante pública de tal forma que lo puede utilizar para todos los formularios. Por ejemplo.

Public strVersion As String

strVersion=CurrentDb.Properties("AppTitle")

Y cuando lo quiere asignar por ejemplo al titulo de un formulario, en el evento Al abrir:

Me.Caption=strVersion

Cuando no se sabe se pregunta imbécil y no responda incoherencias que confundan a los usuarios acepte las respuestas de otros.

Se me olvidó explicarle cómo se fija el nombre de la aplicación, aunque asumí que ya lo sabe, no obstante le explico.

Abra la base de datos vaya a Archivo, Opciones, seleccione Base de datos actual.

En Título de la aplicación anote el nombre de aplicación y versíón como muestra el rectángulo en rojo.

Igualmente aprovecho esta respuesta para solicitarle a Julián González respeto con los usuarios de TodoExpertos, este foro no es para insultar. Cuando digo la respuesta que dan no es la correcta es porque así lo es, algunos usuarios por falta de conocimiento aceptan estas respuestas, pero en programación hay muchas formas de resolver un problema, existiendo código más preciso o funcional, aunque tenga más o menos líneas de programación.

De antemano, pido disculpas a los usurarios por dejarme llevar de los insultos de Julián González y responder bruscamente, pero dejo claro cuando este señor responda brutalidades insistiré en hacer referencia sobre las incoherencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas