Preocupada por mi periodo o podría ser embarazo

Acudo a ustedes ya que llevo muchos años tomando pastillas anticonceptivas sibilla diario, siempre he tenido mis reglas en el período de las pastillas placebos pero este es ha sido diferente y tengo miedo de que pueda estar embarazada. En este mes se supone que ovulé el día 13 de abril y he mantenido con mi pareja relaciones sexuales sin protección el 18 y 25 de abril también en el cual las probabilidades de quedar embarazada eran bajas.

De la semana del 26 al 2 de mayo es cuando me tenía que haber venido la regla, pero solo he tenido un leve sangrado durante el 27 y 28 y ya es como si no tuviera nada y me ha resultado raro porque al menstruar siempre lo hago durante 4 días y en gran cantidad.

He tomado todas las pastillas sin olvidarme ninguna, por eso me extraña que sólo haya sangrado durante esos 2 días, y la verdad es que estoy preocupada aunque no debería de estarlo ya que no me he saltado ninguna pastilla, pero no me había pasado nunca antes esto.

¿Podría estar embarazada o podría ser alguna reacción de la pastilla? Cuando podría realizarme el test de embarazo si a partir del lunes tengo que tomarme la siguiente tableta de sibilla. Me gustaría que me pudierais aconsejar porque para mi esto es nuevo. Ya no sé si es pronto para realizarme un test o que tendría que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tranquila, si como comentas:

He tomado todas las pastillas sin olvidarme ninguna

Entonces has estado protegida todo el tiempo y no existe riesgo de embarazo.

Pero solo he tenido un leve sangrado durante el 27 y 28

Sin importar las características de tu menstruación descarta la existencia de un embarazo, puedes estar tranquila.

Si tu menstruación es diferente, puede ser por un desajuste hormonal,, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.

Si te hace sentir más tranquila y quieres hacerte una prueba de embarazo,

Muchas gracias la verdad que me había preocupado y sé que no debería de estar así porque me he tomado todas mis pastillas pero como nunca me había pasado esto pues no sé si eso se le consideraría regla o no. Gracias por responderme.

Respuesta
1

Vamos a ver, si tomas pastillas anticonceptivas correctamente, NO OVULAS, por ende, no puedes quedar embarazada, tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas