Adaptación al uso de lentes progresivos...

Me acabo de mandar hacer unos lentes progresivos, pero ya tengo dos semanas con ellos y aún no me adapto, cabe mencionar que tengo más de 30 años usando lentes y cada que cambiaba mi graduación me adaptaba en dos p tres días, ahora me dicen que la vista tarda más en adaptarse a este tipo de lentes y en otro lado me dicen que era mejor primero usar lentes bifocales por un año y ya después los progresivos, que tanto hay de cierto en esto.

1 Respuesta

Respuesta

La adaptación a los progresivos varía entre 1 y 4 semanas.

Lo que tienes que hacer es habituarte al progresivo, encontrar las distancias a las que veas claras las cosas moviendo la cabeza arriba/abajo y también moviendo los ojos a través de la lente.

Lo que es recomendable es que una vez te pongas el progresivo no intercambies esa gafa con ninguna más, que únicamente uses esa, ya que si no el periódo de adaptación se alarga más.

Lo que le dijeron de primero poner bifocales y después progresivos es la primera vez que lo escucho y carece de sentido. En el bifocal no existe la distancia intermedia y aunque si que es cierto que se podría habituar a mirar por la lente de cerca, cuando pase al progresivo las zonas de visión borrosa en los laterales seguirán existiendo, el mareo del principio también, etc.