Efectos de la pastilla del día después

¿Es necesario sangrar después de la pastilla del día después?, es decir, si no sangro a los pocos días, ¿significa qué no ha funcionado o no tiene nada que ver? Porque llevo ya 3 días que la tomé y todavía no he presentado ningún sangrado, y he leído que es necesario para saber qué ha funcionado, pero no sé si también da el caso en algunas chicas de que no sangran.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que puede provocar la pastilla de emergencia, y no en todas las mujeres ocurre, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo, tampoco significa si la pastilla fue efectiva y evitó un posible embarazo.

Si tuviste una relación de riesgo, es decir, hubo penetración del pene en la vagina y sin protección, entonces es una relación de riesgo.

¡Gracias! 

Hola! quería preguntarte algo... Hace 2 días comencé a manchar y ayer estuve todo el día sangrando similar a mi periodo, mucha sangre y dolorosa, algo normal para mi. Esto es por la pastilla del día después? ya puedo descartar un embarazo? 

he de decir que salieron algunos coágulos de sangre 

Como te comenté, es un sagrado por deprivación.

Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.

pero es similar a mi regla, no descarta el embarazo? porque he leído por ginecólogas y por algunos foros que si que lo descarta

Nadie te puede decir si estás embarazada o no.

Tomaste una pastilla de emergencia, tiene efectos secundarios, uno de ellos es el sangrado por deprivación.

Ahora, para saber si existe un embarazo es con una prueba de embarazo.

hola de nuevo! tengo una duda, después de tomar la postday mi regla tenía que venir el día 18 y efectivamente me bajó, pero se me adelantó 3 días antes con un sangrado que a día de hoy me sigue durando. Era menos abundante que mi regla y un color más raro, llevo con ese sangrado 9 días , puede ser sangrado de implantación ? 

Nadie te puede decir eso. Nuevamente te comento: para saber si existe un embarazo es con una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas