Problemas con AVR de un generador y aire acondicionado.
Tengo un problema con estos dispositivos de regulación de voltaje en un generador eléctrico.
Les describo un poco la situación.
Tengo un negocio de peluquería canina en una furgoneta homologada para dicho fin. Para disponer de electricidad tengo un generador eléctrico hiunday lek-r pro de 7000w, ya lo compre potente con vistas a que quería también disponer de un aire acondicionado de Caravanas para hacer más agradable el servicio para las mascotas, y dicho sea de paso, para mí también.
Todo funcionaba bien con el generador con los aparatos conectados hasta la fecha de colocación del AA. Digo esto porque el servicio técnico del generador me dice que es posible que tenga muchos aparatos enchufados. En cualquier caso no supero los 3,800w con todo a la vez, pero si es verdad que tengo hasta 8 aparatos distintos enchufados al generador, no se hasta que punto esto fuerza el avr.
El caso es que desde que coloque el AA de techo para caravanas le he cambiado ya 3 avr. Tengo un medidor carril DIN que mide distintos parámetros como voltaje, intensidad, kW etc... Cuando enchufo el AA me suma como 500w... Aunque el fabricante dice que tiene un consumo de hasta 2000w... Lo que si que noto que cuando arranca el AA le da un buen tirón al generador.
Los reguladores que le pongo es el que lleva de fabrica, 250v 450uf, aunque los hay más potentes.
¿Mi pregunta es que se puede hacer en este caso?.. ¿El generador no es lo que se espera en wats?, ¿Hay algúna solución para que el AA arranque más suave?, El generador es prácticamente indispensable para el desarrollo de mi actividad, así que si este no da la talla, que generadores son mejores para estos casos.