Si . Es accidente provocado por lesiones de postura en el puesto de trabajo.
Lo que tienes que hacer es coger los informes médicos que te haya dado el médico de familia en el ambulatorio,
Y los papeles de la baja.
Llamar a la mutua que tenga la empresa donde trabajes y pedir cita previa con ellos.
Allí exponer que las lesiones han sido trabajando, ya sea en tu casa por teletrabajo o en la propia empresa física.
Y allí ellos que te revisen en este caso la espalda y lesiones musculares .
Si es cierto que las mutuas con tal de no tener que pagar ellos la baja ni atender a los pacientes o clientes intentan decir que puede ser provocadas las lesiones por otros motivos, que no tienen pq ser por el mobiliario para el trabajo ni la postura etc
Por eso espero que en el informe médico que te diera el médico de familia ponga que las lesiones son por el trabajo.
Pq si no? Va a ser más difícil demostrarlo.
Pero por supuesto que tienes que ir a intentarlo.
A mí me pasó hace años que me empujaron al bajar de un autobús y me hice un esguince grado 3 osea casi rotura del tobillo y del fémur,
Y cómo fuè dentro de la hora que hay después de salir del trabajo pues entró como accidente in itenere y me atendieron en la mutua, que al ser clínica privadas que lujo y que maravilla oye jejej.
Si lo llega a ser así, seguramente hubiera quedado coja.
Además me pagaron los 3 meses la mutua, que estuve con la escayola sin poder trabajar .
¿Así qué? Mañana mismo a llamar a tu empresa y que te digan cuál es la mutua que le corresponden