Evitar condensación en las ventanas

Las ventanas son de aluminio y son buenas, pero tanto en el invierno como hoy mismo que estamos en primavera, ha hecho condensación.

Es como si los marcos de la ventana sudasen, pese a que durante las mañanas la dejo ventilar bien, se me da con mucha frecuencia, la última vez afecto al trozo de pared próximo.

¿Saben de algún medio para evitarlo?.

Respuesta
1

La verdad me parece raro. Cuando se produce condensación siempre se produce por el lado más próximo al calor pero que esta frio. Imagina, si fueran 2 ventanas con cristales independientes la condensación se debería producir en la cara exterior del cristal más interior pues seria la cara más fría próxima a la zona más caliente. Por lo que me dices, por lógica, esos marcos están fríos lo que quiere decir que no están aislados del exterior, o quizá no halla rotura de puente térmico en los quicios de los huecos de las ventanas. Un error muy frecuente en albañilería es, por ejemplo, al tomar los marcos muertos de madera provocar la conexión con el mortero entre el muro y el tabique que forma la cámara, rompiendo el aislamiento que proporciona la madera. La única forma es investigar que pasa con esos marcos, si hay algún fallo constructivo o error en el montaje de esos marcos. O sino, bajar la humedad de tu casa que quizá sea demasiado elevada.

Buenos días y gracias, ese mismo aluminioen las ventanas, esta en otros dormitorios, y solo me ocurre en uno. Y todos se ventilan a diario.

De trabajos de albañilería desconozco... lo de bajar humedad, me lo puedes explicar

Gracias saludos

Bueno los puntos donde más humedad se produce por orden de más a menos son: Los baños por las duchas de agua caliente, la cocina por el hervido de alimentos y por ultimo la sudoración de las personas. Por esta regla, los dormitorios acumulan más por la permanencia durante horas continuadas en cama, un dormitorio de dos personas tendrá más humedad que uno de una lógicamente. Aumentar la ventilación después de duchas y cocinado. Si no, comprate un deshumificador. De todas maneras que los marcos suden y los cristales no me resulta extraño al menos que el puente térmico de los cristales sea mayor que el de los marcos.

¡Gracias! Tendré en cuenta lo del deshumidificador, sudan los marcos y quizás me exprese mal los días de invierno duros son tanto narco como cristales, actualmente cuando no es invierno lo que más son los marcos, invierno puro y duro ambas cosas

Saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Prueba a tener el extractor del baño prendido las 24 horas y las puertas interiores de toda la casa al menos entreabiertas. Si te da resultado veríamos de encontrar una solución más viable y permanente.

gracias 

pero cuando dices el extractor del  baño a que  te refieres?? , y las puertas interiores de casa nunca las  cierro

un saludo

¿Tu baño no tiene un extractor?

Gracias, no, no tiene extractor es pequeñito un apto. Y no tiene lo que indicas

Saludos

Tendrá al menos una ventana que de al exterior. ¿Puedes enviar una foto?

Buenos días, ventana que de al exterior si la tiene, ¿quieres qué pruebe a dejarla siempre abierta? ¿a ver que tal?, puesto que es cierto que siempre la tengo cerrada, y es la que da al patio de luces.

Y esa ventana del cuarto de baño esta enfrente del dormitorio que sufre lo de la condensación

Gracias

Seria preferible poner ahí un extractor. Por esto te pedí una foto para ver como es la ventana y qué posibilidades hay de ponerle un extractor. Pero hay otra solución: ¿Tenéis campana extractora en la cocina? Mándame, de todos modos, un plano de tu piso aunque sea hecho a mano.

¡Gracias! 

No te ofendas pero, ¿no podrías hacer que alguien te hiciese un plano más entendible? Cuando lo mandes de nuevo fotografialo o escanéalo con mejor resolución. Tampoco es posible leer las notas que escribiste encima. Y perdona la franqueza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas