Condensación en ventana Kommerling, cristal 4-16-4 bajo emisivo y control solar.

Me acaban de instalar las ventanas de PVC y en una de las habitaciones, concretamente en un baño, se produce mucha condesnación en el cristal, creo que . Esta ventana tiene la misma orientación que la ventana del dormitorio y ésta última no condensa. La fachada tiene orientación Este.

Les agradecería que me intentaran explicar las causas y posible solución. Todavía no he hablado con la empresa instaladora y cuando hable con ellos me gustaría tener conocimiento de causa.

2 Respuestas

Respuesta

La condensación sobre una superficie, en este caso hablamos de la ventana del baño, viene condicionada por la temperatura del cristal interno y el RH (humedad relativa) en el ambiente. Hay tablas que lo explican. Es evidente que en un baño la temperatura acostumbra a ser más bien alta, en especial cuando se usa la ducha o incluso los grifos de agua caliente, y el ambiente es más húmedo que en el resto de la casa. El que se forme condensación es pues normal. Solución: renovación del aire. ¿Ya tenéis instalado un buen extractor?

Hola Francisco

La condensación se ha producido durante la noche y la hemos visto esta mañana al levantarnos. El baño no se ha utilizado en los últimos 3 días, por lo que no ha habido un incremento de temperatura. El baño en cuestión es la habitación más fría de la casa y no está resguardado por el suelo, porque debajo tenemos un porche abierto.

Muchas gracias por anticipado

Un saludo

Te lo podría demostrar si me facilitases los datos, que son la temperatura del cristal interior de dicha ventana y el RH (humedad relativa) en este ambiente. Para ello deberías conseguirte un termómetro de infrarrojos y una estación metereológica. Parece algo exagerado pero, si sientes curiosidad en ello, es fácil y barato. En Amazon, ambas cosas, cuestan menos de 50 euros.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Andrés, Francisco te ha explicado perfectamente el problema.

Toda condensación, se produce por un nivel de humedad del aire alto, que cuando se producen puentes térmicos en la estancia, se transforma en condensación.

El hecho que sea un baño, favorece la humedad alta en el aire, y por lo tanto, a mayor saturación del aire, un puente térmico insignificante, puede provocar la condensación de dicha humedad.

Lamentablemente, las soluciones pasan por una renovación del aire con mayor frecuencia, para evitar la saturación de la humedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas