¿Problemas con la cicatrización tras la circuncisión?

El pasado martes 4 de mayo me operé de fimosis a los 21 años, llevaba años dándome problemas al mantener relaciones y tras una balanitis esto se complicó aún más, ya que el prepucio se me estrechó aún más impidiendome directamente retraerlo en estado erecto.

El caso es que, tras 9 días de la operación, se me han caido 5 puntos (el primero al 4o día y los otros 4 al 7o y 8o), así que supongo que la cicatrización va bien. Hace dos días fui a la revisión y realmente tardó 30 segundos en observarme y curarme, ni siquiera contó bien los puntos que se me habían caido, así que soy yo el que intuye que todo va bien.

El problema es que ahora, lo que no pensaba que me iba a molestar, me está molestando. Justo al final del conducto urinario donde da al exterior lo tengo algo irritado cosa que los primeros días no me pasaba y ayer me sangraba un poco (no es de dentro del conducto sino que es muy poca sangre de la punta). ¿Es esto algo normal?, ¿Debería alarmarme?. He de decir que la sangre fueron 1 o 2 gotas y ya no sangra pero se me queda pegado al calzoncillo y molesta bastante además de estar algo irritado.

1 Respuesta

Respuesta

Si el médico vio que iba bien, lo cual tú mismo notas, parece que va bien; ahí no hay que darle más vueltas.

Con respecto a lo que cuentas del meato urinario, parece una irritación sin más, que puede deberse a algún material, no sé si algún producto, o bien si te han puesto una sonda vesical (en este caso seguramente se debería a esto). Las gotas de sangre son por la misma irritación. Evita el roce con ropa de algodón, siempre seca, mejor holgada. Y si ves que te roza y se está empeorando, pones una gasa, o algo de algodón fijo, para evitar el roce.

Para la irritación del meato te puede ir bien unas gotas de aceite de oliva; o bien, vaselina.

Y si no tienes inconveniente, toma 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día (cortados en trozos y echados en cualquier comida), durante unos días.

La pregunta no admite más respuestas