Primero, aunque los sensores te estén diciendo que está bien de sal nunca está de mas que compruebes el nivel de la misma con un medidor externo.
https://www.quimipool.com/blog/como-comprobar-la-sal-de-tu-piscina-n63
Segundo, para medir el cloro libre es mejor hacerlo con reactivo DPD1.
Tercero, si vas a reforzar la acción del clorador mejor usa lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. Si usas cloro estabilizado (cloro choque -Dicloro- o cloro lento -Tricloro-) has de saber que los mismos llevan ácido isocianúrico en su composición. El ácido isocianúrico funciona muy bien como estabilizante del cloro, es decir, facilita la permanencia del cloro por más tiempo en el agua de la piscina ante la incidencia solar, el problema es que el ácido isocianúrico es acumulativo y que cuanto más cloro estabilizado echas a la piscina más isocianúrico tienes en la misma. El nivel de ácido isocianúrico no debería de superar las 30ppm.
https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas
Cuarto, si tu vecino mantiene la piscina sólo con pastillas y cloro en grano (cloro choque) o cambia todo el agua cada poco tiempo o ya te digo desde este momento que esa piscina está de todo menos bien controlada. Es más, yo hasta me pensaría bañarme en ella. El mantenimiento de una piscina para tener un agua equilibrada es algo más que tener el PH y el cloro libre en rando.
Quinto, una piscina, al contrario de lo que el comercial te habrá dicho en su día, sí requiere cierta atención, salvo que tuvieras un sistema superautomatizado de control de la misma. En tu caso tienes un clorador salino, que es una buena solución, tienes el control automático del PH y, ahora has de prestar atención a mantener determinados parámetros dentro de rango, pero eso sí, sin volverte loco en una medición y ajuste diario de los mismos. Para empezar a tener las cosas claras y saber como actuar lo más imprescindible es hacerse con un equipo fiable de medida, para poder observar el nivel de los distintos parámetros a controlar. El cloro y el PH en principio podemos controlarlos automáticamente con el clorador salino y su control de PH, lo cual no quita que muy de cuando en cuando se tenga que echar un ojo a esos niveles con un medidor externo. Has de saber que cada temporada han de ajustarse y calibrarse las sondas de REDOX y PH para que midan bien. Luego, el resto de parámetros a controlar (alcalinidad, dureza cálcica y ácido isocianurico) ha de hacerse a principio de temporada y luego, de vez en cuando, realizar medidas para ajustar en su caso si hiciera falta.
https://www.aqmatic.com/analisis-quimico/-kit-taylor-k-1005-38.html
Sexto, lo mejor para eliminar las algas, es darle a la piscina un choque de cloro sobre 20-30ppm. Para ello has de usar lejía o, mejor aún, hipoclorito sódico más concentrado. El problema es que durante varios días no podrás usar la piscina hasta que el cloro libre no baje de 5ppm. Tras hacer el choque has de frotar las paredes con un cepillo para eliminar las algas que tengas en las mismas. Si perduraran o volvieran a salir habría que analizar el nivel de fosfatos que tienes en el agua.
https://www.nazza.es/productos-piscinas/97-hipoclorito-sodico.html#/53-formato-25_kg/451-uso-para_piscinas
Séptimo, cada cierto tiempo es aconsejable dar un choque a las piscina para eliminar lo que se llaman cloraminas (cloro combinado). Para ello, aunque podría hacerse con lejia o hipoclorito sódico, hay un producto mejor para ello que se llama oxígeno activo (monopersulfato potásico) que a razón de unos 20 gr/m3 puedes realizar esos choques permitiendo que la piscina esté totalmente operativa al día siguiente.