Dolor en las encías pero no hay infección ni inflamación

Resulta que llevo varios días con dolor muy fuerte e intenso en la boca, concretamente como si fuera en las encías pero el dolor me va por toda la boca casi. La dentista no me vio nada, me hizo radiografías y no hay nada tampoco. Me recetó amoxicilina pero llevo tomándolo dos días y estoy igual. Solo se me calma el dolor enjuagándome con agua o agua con sal, pero el dolor vuelve al minuto.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Fran, en mi caso no soy experto pero si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada para que podamos ver el aspecto de la encia, sería de utilidad para intentar orientarle.

Dentro de mi gran ignorancia pienso que puede tratarse de una gingivitis (enfermedad periodontal), que a su vez esta causando una alteración conocida como encia sensible, es my osble que un compañero conocedor pueda orientarle dentro de este cuadro, o bien corregirme si estuviese en un error.

Aunque parezca extraño, en ocasiones un estado de ansiedad continuado o una situación de estrés prolongado, pueden provocar este tipo de dolencias, se explica en este artículo.

http://periodental.es/blog/el-estres-es-enemigo-de-tus-encias/ 

Existe a su vez un cuadro llamado "síndrome de la boca ardiente", que diría en buena medida se asemeja a lo que le ocurre..

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-12852003000400005 

A veces una carencia de hierro en sangre o falta de vitaminas, puede provocar tanto dolor en la encia como un ardor en la lengua como de nuevo la propia alteración de la encía. En este sentido podría solicitar un análisis de sangre en su médico de cabecera. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Gracias por la información y respuesta.

el caso que mi dentista me ha sacado radiografías de toda la boca, me ha visto las encías y nada, no hay mínimo indicio ni de inflamación, ni sangrado ni infección.