Dolor en las encías pero no hay infección ni inflamación

Resulta que llevo varios días con dolor muy fuerte e intenso en la boca, concretamente como si fuera en las encías pero el dolor me va por toda la boca casi. La dentista no me vio nada, me hizo radiografías y no hay nada tampoco. Me recetó amoxicilina pero llevo tomándolo dos días y estoy igual. Solo se me calma el dolor enjuagándome con agua o agua con sal, pero el dolor vuelve al minuto.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Fran, en mi caso no soy experto pero si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada para que podamos ver el aspecto de la encia, sería de utilidad para intentar orientarle.

Dentro de mi gran ignorancia pienso que puede tratarse de una gingivitis (enfermedad periodontal), que a su vez esta causando una alteración conocida como encia sensible, es my osble que un compañero conocedor pueda orientarle dentro de este cuadro, o bien corregirme si estuviese en un error.

Aunque parezca extraño, en ocasiones un estado de ansiedad continuado o una situación de estrés prolongado, pueden provocar este tipo de dolencias, se explica en este artículo.

http://periodental.es/blog/el-estres-es-enemigo-de-tus-encias/ 

Existe a su vez un cuadro llamado "síndrome de la boca ardiente", que diría en buena medida se asemeja a lo que le ocurre..

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-12852003000400005 

A veces una carencia de hierro en sangre o falta de vitaminas, puede provocar tanto dolor en la encia como un ardor en la lengua como de nuevo la propia alteración de la encía. En este sentido podría solicitar un análisis de sangre en su médico de cabecera. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Gracias por la información y respuesta.

el caso que mi dentista me ha sacado radiografías de toda la boca, me ha visto las encías y nada, no hay mínimo indicio ni de inflamación, ni sangrado ni infección.

podría ser algo relacionado con el estrés o ansiedad, pero es un dolor muy fuerte que no me deja ni dormir porque cada minuto me viene. La sensación es como dolor proveniente de la encía pero es que no hay nada ni interno ni externo que pueda ser el causante.

I. Hola Compañero, siento no poder o saber ser más preciso.. quizás, una alta sensibilidad dental -en las terminaciones nerviosas de la pulpa dental-, se esté propagando hacia otra zona aledaña, es decir, se esté produciendo un dolor 'referido' o reflejo, que parece alojarse en la encía pero que en realidad procede del nervio interno del diente. En mi ignorancia, resulta llamativo que las encías no presenten zonas retraídas, o enrojecidas, y que al mismo tiempo tampoco los propios dientes padezcan sensibilidad.

Si lo desea, podríamos solicitar la ayuda/respuesta de uno o varios expertos, que tienen vastos conocimientos del ámbito, lamento de veras no conocer ni encontrar el diagnóstico correspondiente a lo que le ocurre, aunque quisiera seguir Googleando, porque también tengo problemas de encía y de alguna manera cualquier información me aportará, mucho ánimo.

Respuesta

Te puede venir bien 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día (puedes cortarlos en trozos pequeños y echarla en cualquier comida).

Respuesta

¿Qué edad tienes? ¿Y te has fijado si estás experimentando "apretamiento o rechinado dental"?

33 años. Eso me dijo la dentista, pero claro uno solo al dormir no sabe si aprieta o no los dientes. Es difícil saberlo…gracias

Si. Es complicado darse cuenta. Pero podes manifestar sintomatología como dolor facial... o signos de desgaste prematuro en tus dientes... principalmente en la punta de los Colmillos y de premolares

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas