¿Como saber si mis amigos son tóxicos?

Soy nuevo en este sitio web pero necesito saber si dos de mis son amigos son tóxicos. Me llevo con estos amigo desde hace 7, casi siempre vienen a mi casa o yo voy a sus casa, ellos dicen que me quieren y me tienen cariño ya que nos llevamos desde hace años pero casi siempre me molestan, me golpean y me dicen cosas que me hacen sentir mal(uno más que otro) siempre que le pregunto a un de ellos me dice que soy molesta (le vamos a decir A) y el otro también me dice lo mismo pero me molesta menos( a este le vamos a poner B) pues a veces me pregunto que tal vez soy muy exagerado y que esas son cosas normales de amigo pero la mayoría del tiempo me hacen sentir mal, no sé si es a propósito pero me hacen sentir mal. No es de ahorita desde que estábamos pequeños me molestan, a tal punto que no los quería ver, los evitaba, les decía a mis papás que no cambiarnos de casa porque ya no aguantaba pero no les quería decir que ya no los quería ver por que sentía que eran mis únicos amigos y que tal vez no podía volver a encontrar otros por lo que me aguantaba y por eso no seguimos llevando. Ahora me molesta menos B pero a veces dice cosas que me hacen sentir mal como que soy feo o cosas de mi cuerpo( eso me hace sentir mal con mi cuerpo) y cuando hablo de que no me gusta algo de mi cuerpo me dice que yo le doy mucha importancia a mi físico y se enoja. También cuando me molesta le digo que no me gusta que me moleste y me dice que no aguanto ( a veces siento que soy exagerado y que tal vez a si se tratan todos los amigo pero es que se pasan. Alguien que me diga que si así se tratan todos los amigo) . Siempre dice que me quiere por ya nos llevamos desde hace tiempo yo ya no sé si es verdad. Mi amigo A me molesta más, cuando éramos niños me tiraba cosas a cada rato, me golpeaba, me insultaba, siempre hablaba mal de mi pero cuando le pregunto que si me odia dice que es que soy molestable, pero se pasa (ya no lo soporto, me hace sentir inseguro y ansioso) cada ves que vienen a mi casa me molestan, me dicen cosas feas, me dicen que soy tonto que no soy listo un montón de mierdas, después me dicen que me quieren( por lo que no sé si es broma) y a veces dicen que les caigo mal, pero se siguen llevando conmigo y viniendo. Antes trataba de ser amables con ellos pensando que tal vez a si me dejan de molestar menos pero no es así, por lo que me canso los ignoro, cuando me hablan no les contesto, me enojo fácilmente por lo que me dice que no aguanto nada (pero es que me canso por no soy un juguete). Me he querido alejar de ellos muchas veces pero no sé cómo y me da miedo no encontrar otros amigos, por que a veces siento que son mis únicos amigos. Ahora me siento más cómodo estando solo que con ellos, prefiero estar solo en mi casa jugando o viendo YouTube que con alguien que chinga mucho y me hace sentir mal.

No sé que que hacer porfavor ayúdenme, quiero saber si me tengo que dejar de llamar con ellos, si es que exagero mucho y así se llevan todos los amigo. Si no son buenos para mi vida y si me tengo que apartar de ellos por que me hacen mal a mi estabilidad mental como me alejo de ellos.

5 respuestas

Respuesta
2

A ver, si os conocéis desde hace 7 años es posible que hayáis desarrollado una confianza especial entre amigos. Pero del mismo modo tú, en confianza, debes hacerte respetar.

Si algo no te gusta a partir de ahora, lo cambias. Y les dices muy en serio que no te gustó. Que no se vuelva a repetir.

Si son tan "amigos" como dices lo entenderán y lo tendrán que respetar. Si siguen con las "bromitas" de mal gusto y molestándote después de haberles avisado... NO SON BUENOS AMIGOS.

La gente que esté alrededor tuya debe respetarte y hacerte las bromas que a ti te hagan gracia. No tienes por qué aguantar cosas desagradables. Ni de un amigo, ni de un hermano, etc.

Suerte!

Respuesta
1

A mi no me preocuparía que fuesen tóxicos porque si, lo son.

Me parece que el problema es quien decide intoxicarse con ese veneno. Sepárate de ellos busca otros amigos y si ellos te quieren buscar a ti, si te he visto no me acuerdo...

Respuesta
1

Tienes que sincerarte con ellos y decirles que no te gusta esto o aquello. Te propongo un simple juego de amigos: Escribir en un papel tres cosas que no me gustan de esta amistad. Tres cosas que me gustan de esta amistad. Tres cosas que podríamos hacer a futuro como grupo de amigos. Todo en una bolsa... se revuelve y se saca un escrito para ponerlo en común. Si gustas que lo escriba alguien que no sea del grupo por si de pronto se reconocen la caligrafía.

Respuesta

No los soportas ¿para qué los quieres? Mejor solo que mal acompañado. Se burlan, te hieren... NO necesitas esto. Creo... ahora bien si eres masoquista... se entendería pero eso implicaría un problema psicológico grave en ti ... no te gustan, pero siguen quedando, cada vez los soportas menos ¿para qué?

Respuesta
-1

Parecéis sencillos y con confianza entre vosotros. Yo lo que te recomendaría es no estar tan pendiente de ti. Yo te diría que pienses en lo que tú puedes hacer por ellos. Si te dicen algo, atiende por si algo te puede servir, y responde siempre correctamente y con buena intención, siempre encaminado hacia el bien de verdad. Por supuesto que estate en gracia de Dios, para lo que te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas