Pintar fachada de casa unifamiliar

Este año la economía no me lo permite que me lo hagan profesionales y necesito pintar la fachada de mi casa. Actualmente está pintada con una pintura tipo gomosa, con una capa bastante gorda y con cierto "picado", no liso completamente. El problema que tiene desconchones, si rasco esos desconches queda la superficie lisa de mortero por debajo, con lo que el salto de zonas se nota mucho y además el picado no va a quedar igual si pinto por encima... ¿alguien me echa una mano y me da algún consejo de como hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

1.- Hay que raspar con espátula los desconchados, pues se sanea la pared. Si pinta sobre desconchados que no haya arrancado, se puede desprender o agrieta la capa de pintura nueva.

2.- En los huecos donde ha raspado, tape con emplaste (Aguaplás o similar) para nivelar los huecos que queden. Deje secar el emplaste. Si quiere imitar el picado, aplique temple espeso con un rodillo especial para picar. Deje que se seque el temple.

3.- Aplique selladora diluida en agua, para tapar los poros del emplaste. Siga las instrucciones del bote de selladora.

4.- Pintar con pintura especial para fachadas, es más duradera y resistente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas