Tiempo para vida sexual tras circuncisión.

Hace hoy exactamente 19 días que me operé de circuncisión. Sólo me queda 1 punto que está por caerse en el lado izquierdo y otro en el frenillo que también está por caerse, sino hoy mañana.

Mi pregunta es, en cuanto se caigan, podré reiniciar mi vida sexual o he de esperar más tiempo. Según videos de experiencias y en este mismo foro he visto que tardan bastante más en caerse todos. ¿Cómo sé cuándo estoy 100% recuperado? Tengo muy poca inflamación también.

Por cierto intuyo que ya es hora de quitarme la gasa, me molestaban los puntos contra la ropa interior.

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañero, no soy experto pero los médicos recomiendan, por lo general, no retomar las relaciones hasta pasado un mes o como mínimo 25/28 días desde la intervención.

Como bien ha pensado ya puede retirarse la gasa.

Si a su vez desea realizar ejercicio o una actividad deportiva concreta, lo anterior vuelve a ser aplicable; los puntos de la circuncisión suelen caerse a los veinte/diecisiete días después de completarse la operación, mientras que los puntos permanezcan no se debe realizar ningún deporte porque el sudor es un factor a evitar durante su caída. En principio, se podrá hacer deporte a los pocos días de haberse caído todos los puntos, de nuevo se trata de aguardar unos veinticinco días, hasta que la zona esté lo más curada posible.

En general creo que lo más adecuado y sano (por seguridad) es aguantar cuanto más tiempo mejor para afianzar la recuperación, pero comprendo que es dificultoso y duro.

Aunque necesitará que un experto responda con más extensión, queria comentarle la inflamación durante las primeras semanas es muy normal, pudiendo durar varias semanas más tras las iniciales, en algunas personas puede llegar a prolongarse dentro de un tiempo indeterminado, aunque debería ir disminuyendo poco a poco con el paso de los días. En caso eventual de sangrado creo que puede administrarse Betadine o Cristalmina.