Tengo miedo ansiedad ¿Que me pasa?

Lo que pasa es que yo antes tenía una maña de crujir mi cuello, lo dejé ya hace bastantes años estaba como si nada, pero recién me surgió miedo a que algún día por inercia lo haga, y no lo se porque apareció ese miedo que ya diario no me deja, yo creo que es porque un día vi que era bastante peligroso y pues vino la ansiedad, ya que antes no me pasaba eso y estaba sin problema alguno siempre y ya ni pensaba en ello, tengo miedo que me pase algo, ya hasta llegue al límite de no usar la mano y esconderla ya que no quiero que mi mente me gane, alguien que me recomiende algo o sepa que tengo, quiero saber con quien puedo tratarme, y si tiene solución.

1 Respuesta

Respuesta
2

Parece una idea obsesiva, un temor irracional, que has completado con una compulsión (la conducta para supuestamente evitar lo que temes irracionalmente).
Lo que te recomiendo es no alimentar en absoluto esta obsesión, y menos llevar alguna conducta que la apoye o alimente.
Con respecto a la idea obsesiva practica lo que denominan parada del pensamiento, es decir, no atiendas en absoluto a ese temor, ni dialogues con él, sino que nada, deja absolutamente de pensar en eso; y atiende a otros asuntos (sabiendo muy claro que cuanto más lo alimentes, eso irá a más tanto en intensidad como pudiendo abarcar otros temas; el no atender esa idea te puede causar algo de ansiedad, pero luego es mejor; ni pienses en eso, ni hagas nada).
Intenta mejorar tu parte en lo que depende de ti, por supuesto que con recta intención, no guiándote por tus intereses superficiales, sino que guiándote por el bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios. Vive la caridad que es la auténtica perfección, y eso podrá ir limando un posible perfeccionismo, siempre guiado más por particualres intereses; y también evitará que quieras controlar los asuntos más allá de lo conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas