Declaración previa de inicio de actividad

En el año 2008 compré un terreno con la idea de construir un pabellón para alquilarlo. Presenté la declaración previa de inicio de actividad y así pude desgravarme el IVA de la compra del terreno y otros gastos asociados.

Pero al día de hoy no he contruído el pabellón ni he iniciado ninguna actividad. Todos los trimestres presento los modelos 303 de declaración del IVA, pero sin actividad. Pero entiendo que esto va a ser eterno. En algún momento he olvidado presentarlo y me han sancionado.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué tengo que hacer para dejar de presentar estas declaraciones trimestrales? ¿Puedo dar de baja la actividad, aunque nunca la comencé? ¿Ha prescrito algún plazo para que hacienda pueda reclamarme el IVA deducido?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que devolver el IVA incorrectamente compensado, entiendo que la prescripción de esa devolución es de cuatro años a partir de que usted curse la baja como sujeto pasivo de IVA.