¿Puede mi marido dejar un documento para traspaso de su coche para mi?

¿Me gustaría saber se mi marido puede dejar un documento firmado para que después de su fallecimiento yo pueda pasar a propiedad de su coche a mi nombre y vender el coche?

Somos casados en separaciones total de bienes y el dejo un testamento hace mucho tiempo porque tiene un hijo maior solamente, donde declara su hijo heredero con bienes que el incluso já recibió, y yo con un tercio de libre disposición, pero no cita el coche. Nos gustaría saber se puede hacer algo en separado, ¿algún documento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted plantea, puede suponer un problema en caso de fallecimiento de su marido, tanto con el heredero, como con la tramitación ante trafico.

Le recomendamos que le done o venda el vehículo a usted, o lo incluya como un legado en un nuevo testamento.

Gracias, en un nuevo testamento se puede poner el coche como un legado para mí, y un tercio de libre disposición, así no tendré problemas para poner en mi nombre el coche? Yo no tengo carne de conducir, tenemos motorista, es necessário carne de conducir para poner en mi nombre?

No es necesario tener carnet de conducir para ser titular de un vehículo en trafico.

Efectivamente, en el testamento se puede legar el vehículo, además de los posibles tercios de mejora que consideren.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado o directamente con el notario para realizar un testamento nuevo.