Dudas operación fimosis, postoperatorio día 7

Hace 7 días me hicieron la circuncisión y por ahora todo parece que bien, la revisión del lunes el urólogo dijo que evolucionaba bien. Pero hoy con las gasas, al cambiarla, me habré levantado una pequeña costra y me he hecho una pequeña herida, unos 3-4 mm, no sangra ni nada, solo se ve un poco de sangre. ¿Me tengo que quitar ya las gasas? ¿No hay más probabilidad de infectar la herida si no la protejo con gasas?

Otra cosa es por las noches, no puedo dormir seguido, ya que a la mínima erección me tengo que levantar a ponerme hielo en los testículos para intentar bajar la erección. Me da miedo que se me pueda saltar algún punto con las erecciones nocturnas, aunque siendo el día 7, supongo que si me saltara algún punto, ¿la carne ya estaría algo soldada no? Porque espero que no me tengan que volver a poner el punto, si fuera el caso de que saltara. ¿Debería seguir poniéndome gasas para la noche al menos?

Otra duda, llevando 7 días desde la operación (20/05), ¿es posible que se me pueda infectar los puntos aún?

1 respuesta

Respuesta
1

Las gasas y el vendaje inicial sólo se llevan las primeras 72 horas del postoperatorio, salvo que tu médico te dijera otra cosa. Como ya has comprobado, se pegan a los puntos y cuesta retirarlas. No hay problema si sangra algún punto, aún es normal.

Las erecciones son inevitables, aunque hay que intentar que no sean muy fuertes. Los puntos comenzarán pronto a desprenderse, lo hacen a partir de la primera semana. Si no hay sangrado, es improbable que se produzca infección.

.

Hola chimichi, gracias por la rapidez al responder, veo que en el foro eres bastante activo y ayudas a todos, te agradezco tu solidaridad y ayuda en estos temas!

La zona del frenillo es la que me preocupa más que nada, ¿te puedo enviar una foto para ver si tengo algo de pus? Es que desde el primer día creo que esta así, es más el urólogo lo vio el martes y no me dijo nada malo, pero me tiene algo preocupado, es por si ir o no mañana para que me lo mire un momento.

Muchas gracias por tu ayuda y espero respuesta!

Puedes enviarla, si eres mayor de edad. De todas formas si el urólogo te ha examinado hace sólo dos días y vio que estaba todo correcto, creo que no debes preocuparte. Esa zona del frenillo es siempre algo más complicada que el resto porque soporta roces y tensión cuando hay erecciones involuntarias. Si has ido esta mañana, me puedes comentar la impresión del médico.

A partir de ahora es normal que el glande comience a mudar su piel. Te lo digo por si lo ves despellejado, no te alarmes porque es lo normal.

¡Tranquilo, que todo va a ir bien!

Hola chimichi, ahora iré al urólogo en un rato, ya te comentare que me dice.

Por cierto, ayer deje las gasas de lado y solo calzoncillos voy. Pero me preocupa esta noche, he tenido un par de erecciones fuertes y la parte del glande que toca a la barriga cuando pongo el pene hacia arriba, tiene como una pequeña herida ( por donde están los puntos ) que sale un poco de sangre, no se si se ha saltado algún punto, se lo comentare al urólogo también. Hoy ha sido la peor noche, me da miedo que a partir de ahora, con los puntos haciendo menos tensión, tenga una erección más fuerte y se me joda la cicatrización... Hoy hará 8 días desde que me opere.

Gracias por responder!

Por cierto, el glande se me tiene que despellejar? Porque veo que algunas partes empiezan a levantarse.

A partir de la primera semana, el glande cambia la piel y se despelleja. Es completamente normal.

Ya me comentas.

Buenas chimichi, el urólogo me ha recetado antibiótico durante 8 días, para prevenir infección, la parte del frenillo dice que estaba bastante bien, pero que había restos de gasas. La parte que sangraba parece que era un pequeño ajugero que se quedo dentro sangre y se tiene que drenar por si misma. Por eso el antibiótico para evitar una infección con la herida abierta.

Por lo demás bien, el ajugerito ese no se muy bien si ha sido un punto o simplemente que aún no esta cicatrizado.

Por cierto, ¿cuánto crees que podre tener una erección sin tener ningún tipo de dolor? No digo de masturbarme ni tener relaciones sexuales, pero una erección común y que no me afecte lo más mínimo, y sin que sea peligroso para la cicatrizacion/puntos, por supuesto

Gracias de nuevo! Gracias a tus respuestas calmas a muchas personas con dudas como yo!

Es una buena noticia que vaya todo bien. No está mal el antibiótico si hay posibilidad de infección, imagino que te habrá indicado suprimir las gasas para evitar que se adhieran restos a esa zona.

El agujerito puede ser de un punto que ya se ha desprendido, pero obviamente no te lo puedo asegurar. Lo importante es que cierre bien y que la sangre de esa leve hemorragia drene correctamente para que no quede señal.

Respecto a las erecciones sin dolor, todo dependerá de tu evolución. Como orientación te diré que a finales de la tercera semana, se puede intentar la masturbación, pero eso va a depender del estado general de la intervención.

Si, gasas fuera.

Lo de las erecciones es ir viendo, ahora lo único que me preocupa un poco es la costra del frenillo, que se me engancha a veces con el calzoncillo y me la quita. Porque no acaba de cicatrizar del todo.

Gracias por responder!

Insisto en que esa zona del frenillo es más lenta en cicatrizar y algunas veces puede dar algún problema. La costra se irá desprendiendo por si misma, no debes forzar su retirada, el resto es cuestión de paciencia y que todo cicatrice bien para evitar cualquier cicatriz que afecte a la estética del pene.

Hola, gracias por tus respuestas.

Hoy volví a ir al urólogo y vio el hematoma, que tiene que drenar, dice que quizás esta infectado, pero ya desde el viernes noche me estoy tomando el antibiótico, así que no debería ser mucho problema. Se me ha saltado un punto, tengo un poco de herida abierta, ¿supongo qué ese punto tardara más en cicatrizar no?

Una pregunta más de los puntos, los busque( son los vycril rapide 3/0 ) y pone que tiene fuerza tensil hasta 12 días. ¿Qué significa eso? Porque yo llevo ya 11 días operado y mañana sera el 12.

Gracias de antemano, eres un crack! .

Si se ha abierto la piel en ese punto, es normal que cicatrice un poco más lento porque va cerrando desde dentro hacia afuera, pero no es ningún contratiempo serio. Ahora lo importante es controlar esa infección, algo que el antibiótico debe hacer.

Es el tiempo estimado que puede tardar el punto en desprenderse, pero es algo orientativo, puede hacerlo antes o después.

Hola chimichi, hoy al volver a casa, me he sacado el calzoncillo con cuidado, y casi se me lleva toda la costra del frenillo, lo he mojado y he podido salvar mínimamente la costra, pero allí también hay puntos, ¿qué si me levanto la costra se irán con ella no?

La verdad que esto del postoperatorio es un coñazo y tienes que ir con mucho cuidado con todo, estoy algo decepcionado por ahora.

La costra hace poco que la tengo 2-3 días, pero estaba muy muy seca.

Hola chimichi, he vuelto al urólogo, lo de la infección parece que era más el hematoma, eso si, se me han saltado dos puntos, dice que cicatrizara por segunda intención esa parte... ¿Eso hará retrasar mucho la cicatrización? ¿Supongo qué solo serán esos dos puntos los que tienen que cicatrizar por segunda intención no? Llevo ya 14 días, ¿los demás ya deberían estar casi cicatrizados?

Gracias de antemano.

Un ligero contratiempo, pero nada importante si está bajo control. En efecto, ahora cicatrizará desde dentro hacia afuera, es cuestión de algún tiempo más, pero sólo afecta a los puntos que se han soltado.

Muy bien, hoy ya hace 15 días, solo se han caído esos dos puntos, supongo que la otra herida ya debe estar casi cicatrizada totalmente, no se cuanto tardara en cicatrizar, pero no debe faltar mucho, se me ha caído solo 1 punto por ahora.

Haciéndome la cura me ha saltado otro punto. Ahora tengo tres puntos seguidos abierto y queda una raja abierta enorme.

Te envío foto para que veas.

Mañana tengo visita a las 9, espero por dios que no me tengan que volver a poner puntos de sutura.

¡Tranquilo! No te van a poner más puntos. Es posible que aún haya algo de infección, pero el estado de cicatrización es el normal para el tiempo que llevas de postoperatorio.

¡Gracias! 

Pero la herida esta muy abierta no? O es normal eso cuando caen los puntos?

Esta mañana he ido al urólogo de nuevo, me ha dicho que cerrara por segunda intención eso, en unos 10-15 días.

Lo que no entiendo muy bien, es porque no tenia cicatriz hecha si ya llevaba 2 semanas desde la operación, se me va a hacer largo el postoperatorio parece.

Cuando hay alguna complicación, aunque se trate de infección leve, la zona no puede cerrar de manera correcta y todo se retrasa algo.

Como te dije, no hay que volver a coser, es cuestión de que vaya cerrando por lo suyo.

Buenas de nuevo, llevo 18 días operado, y solo se me ha caído un punto, me han saltado esos tres de la foto de arriba, ¿es normal que este cicatrizando tan lento? Tome antibiótico durante 8 días, pero para prevenir infecciones ya que tenia un hematoma donde al final se abrió la herida.

Y ahora tengo miedo que por las erecciones o cualquier cosa me salten los otros puntos y se me abran como me paso en la foto de arriba. ¿Si se me saltaran más que pasaría? Porque al final no entiendo el porque no se cicatriza, si me curo dos veces al día con betadine.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas