Postday, ACO y preservativo roto, ¿Puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones sexuales y el preservativo se rompió en el anillito de abajo (bien pegadito a dónde empieza el preservativo) el chico eyaculo y sacamos el preservativo y notamos que tenía un pequeño agujerito en dónde describí

Tomo las pastillas anticonceptivas y unos 20 minutos después de que se rompiera el preservativo tome la pastilla de emergencia.

Bueno, ese es el caso. Pero ahora quiero saber cómo sé si estoy embarazada o no por qué a pesar de que tomo ACO me da un poquito de miedo. Y tampoco sé cuándo voy a sangrar por qué no sé cómo son los efectos de la Postday. ¿Alguien me podría explicar?

Respuesta
2

Si ya estás tomando pastillas anticonceptivas, las tomas todos los días, sin olvidos ni retrasos, entonces estás protegida, la pastilla no era necesaria.

Si el semen no salió del condón, entonces no existió riesgo, la pastilla no era necesaria.

Ahora solamente queda esperar con paciencia a que las pastilla de emergencia surta efecto. Puede ser que en una semana tengas un sangrado por deprivación como consecuencia de la pastilla de emergencia.

Definitivamente tu ciclo puede ser alterado, deberás esperar 2 o más meses a que se regule tu ciclo, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Si te hace sentir más tranquila, para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

¡Muchas Gracias por informarme bien! entonces me quedaré muy tranquila, sólo esperaré paciente a que mi ciclo se regule 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas