Vivo en un piso propiedad de mis padres, sin pagar alquiler, ¿Cómo debo hacerlo constar en el modelo 100 del IRPF?

Estoy viviendo y teletrabajando en un piso del que son titulares mis padres, y yo tengo el usufructo al 100%. Pensé que debía introducirlo en el apartado C. Bienes imuebles, "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, **o afectos a actividades económicas**", indicando que tengo usufructo al 100% y que lo uso para vivienda habitual todo el año y que es afecto a actividades económicas (está declarada como tal aparte por temas de desgravación). Pero veo que entonces en la casilla 0062 aparezco como titular (el declarante), con el problema de que el titular no soy yo. No hay forma de cambiar esa casilla, se rellena sola con sólo introducir los datos del inmueble. ¿Tal vez es que en ese apartado solo se declaran los inmuebles de los que uno es titular?

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene el usufructo al 100% esa es la titularidad que necesita a efectos fiscales, sea como vivienda habitual o afecta a actividades económicas.